Ansu Fati y Rúben Neves, posible trueque para el FC Barcelona y Wolverhampton

MENDES QUISO INTERCAMBIAR A SUS DOS REPRESENTADOS

Ansu Fati-Rúben Neves: La intrahistoria de una operación ideada por Jorge Mendes

Publicación:8/05/2023 - 01:32h

Actualización:8/05/2023 - 02:14h

Jorge Mendes es uno de los agentes más 'inteligentes' y reconocidos de Europa por algo. El representantes de futbolistas va 'moviendo' sus hilos para conseguir los mejores contratos para sus jugadores y en el FC Barcelona quiso completar una operación 'bomba', pero los catalanes no han cedido. Repasamos cómo ha sido el 'modus operandis' del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos días se viene informando que Jorge Mendes puso sobre la mesa del FC Barcelona la posibilidad de llevar a cabo un trueque entre Ansu Fati y Rúben Neves, más otros 30 millones de euros. La intención es que el canterano, al que el cuadro azulgrana considera como uno de sus jugadores transferibles de cara al verano, pueda cambiar de aires en búsqueda de nuevas oportunidades, en este caso en el Wolverhampton. 

El agente portugués siempre ha tenido el Spotify Camp Nou como el posible destino de Neves, a quien representa. Lo intentó colar en los planes de los blaugrana en el verano pasado y, sin éxito, volvió a tocar la puerta a comienzos de este año. En el club se resistieron, a pesar de que se llegó a informar a que habían dado luz verde. En la previa del mercado estival de este 2023, Mendes ha querido volver a 'mover' al ex del Porto. 

Entiende que el futbolista, de 26 años, está para mucho más que jugar en el Wolverhampton, donde si bien es una pieza indiscutible y se ha ganado la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el Molineux Stadium, comienza a quedársele 'pequeño'. Por su buena relación con el cuadro azulgrana, entendía que podría completar el movimiento. Y escogió, como posible recambio, a otro de sus representados: Ansu Fati. 

Una operación con poco recorrido para el FC Barcelona

Como se viene informando, el trueque es una opción que a día de hoy los blaugrana no ven viable, a pesar de que recientemente se informaba que desde los despachos del club habían dado luz verde. Todo lo contrario, según parece, pero es entendible que se viese como una alternativa real para el club, considerando las elevadas cifras que se manejan que pudiesen haber dejado grandes beneficios. 

Hay que ponerlo por parte para entender la jugada que pretendía hacer Mendes, que hay que reconocer que desde la directiva la veían con buenos ojos, considerando dejaría beneficios de alrededor de 70M€ a efectos de 'fair play' financiero. Para Joan Laporta y compañía es un movimiento positivo y la junta siempre ha sido partidaria de la incorporación del centrocampista portugués, a pesar de que en reiteradas oportunidades desde el staff técnico han transmitido que no encajaría en la actual idea de juego del equipo. Finalmente, se ha generado un consenso. 

Y es que más allá de la propuesta de Jorge Mendes, que a efectos económicos sí que sería beneficiosa, a nivel deportivo no le ven pies ni cabeza. Ha intervenido un Xavi Hernández que tiene una 'lista' de motivos por los que no aprueba la incorporación del futbolista de 26 años durante este verano (o el próximo, como parece). Ha sido el primer detractor de la operación, una vez más. Pero no el único. 

Ansu Fati se 'rebela' ante Mendes

Xavi no ha sido el único que ha estado en contra de la operación y Ansu Fati también se ha rebelado con su agente, porque tiene una posición muy clara con respecto a su futuro. Sabe que no ha tenido suerte en el primer equipo azulgrana y que se ha visto perjudicado por sus constantes problemas físicos, pero mantiene la ilusión de triunfar en el club de su vida. Sin embargo, también es consciente que su entorno hace caso omiso a sus deseos y se mantiene negociando las alternativas en el mercado y posibles destinos por si finalmente decide cambiar de aires. 

Jorge Mendes está trabajando en la salida del futbolista y se presume que tanto Bayern, PSG, Tottenham o Manchester United estarían interesados en su incorporación. En el club no se cierran a su salida, todo lo contrario, y esperan ver qué nueva oferta puede conseguir el portugués. Es un auténtico lío, pero lo que parece seguro es que Neves no vestirá de blaugrana si no hay un giro inesperado de guión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído