Lamine Yamal en el duelo entre la selección de España y Francia en las 'semis' de la Eurocopa 2024

LOS PARISINOS NEGARON HABER OFRECIDO 250 M€ POR LAMINE

El PSG se pronuncia y deja claro que no ha presentado ninguna oferta al Barça por Lamine Yamal

Publicación:10/07/2024 - 23:53h

Actualización:10/07/2024 - 23:56h

El Paris Saint-Germain ha dejado en claro su postura con respecto a su presunto interés en Lamine Yamal y la supuesta oferta exorbitante de 250 millones de euros que se habría ofrecido para ficharlo, calificando todo esto como un simple rumor infundado

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal poco a poco se va convirtiendo en ese proyecto de jugador estrella que desde su época en La Masia daba destellos de lo que podría ser. El de Rocafonda ha hecho una Eurocopa impecable con España, ya que a sus escasos 16 años ya sumó un gol histórico ante Francia en las ‘semis’ del certamen y tres asistencias, con las cuales está entre los líderes del torneo, metiéndose en una posible conversación por el premio ‘MVP’.

Ahora, si se le suma su gran actuación con el FC Barcelona en esta campaña en la que acumuló siete anotaciones y 10 asistencias en 50 compromisos. Ante esto, no sería para nada una sorpresa que el '27' azulgrana empiece a interesar a varios clubes dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero para reforzar sus proyectos deportivos con un jugador que, más allá de las estadísticas, tiene una forma de jugar especial, un fútbol irreverente y desacomplejado capaz de generar grandes diferencias.

En este punto, uno de los clubes que más se rumoró en el último tiempo que pujaría y con fuerza para hacerse de los servicios de Lamine Yamal era el París Saint-Germain, cuadro que, ante el adiós de Kylian Mbappé, aparentemente estaría en busca de una nueva figura mundial que genere ilusión. Se habrían fijado en el jugador de Esplugues de Llobregat para lograr este objetivo. Incluso se llegó a comentar, a través de la 'Agencia EFE', que los parisinos habrían puesto sobre la mesa una oferta 'loca' de 250 millones de euros para incorporarlo. Sin embargo, vale destacar que Deco, director deportivo, ni siquiera habría considerado iniciar las negociaciones por el astro azulgrana.

El PSG desmintió haber presentado una oferta 'mareante' por Lamine

No obstante, todo esto parece ser simplemente especulación. Según se comentó en 'SPORT', desde el elenco francés han negado rotundamente haber contactado con el FC Barcelona para ofrecerles los 250 'kilos' por Lamine Yamal, limitándose a decir un escueto "no es verdad". A su vez, estas fuentes aseveran que nadie en el club parisino se ha sentado a negociar ni con Deco ni con Jorge Mendes, agente del jugador.

Con esto, parece que por el momento se cierra cualquier rumor sobre una posible salida del hispano-marroquí hacia el PSG. De hecho, desde el club culé se ve a Lamine como un proyecto que ha explotado claramente en el presente, pero que también se está asegurando para el futuro. Aunque su contrato actual se extiende hasta 2026, el equipo ya tiene prevista una extensión automática hasta 2028, justo cuando el '27' alcance la mayoría de edad. Igualmente, ya cuenta con una cláusula de rescisión de 1000 M€ para alejar a cualquier escuadra que tenga la intención de hacerse con los servicios de un jugador que está brillando de una forma sin precedentes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos