EL ACUERDO CON EL LEEDS, AL CAER
Raphinha, más cerca del Barça: El lunes podría llegar a Catalunya
Noticia publicada:9/07/2022 - 13:55h
Última actualización:9/07/2022 - 13:55h
Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Leeds United por Raphinha están a punto de finalizar. El acuerdo con el delantero es total y los blancos podrían aceptar el traspaso la próxima semana, ya con el jugador en suelo catalán
Raphinha está más cerca que nunca de convertir su sueño en realidad: el brasileño firmará la próxima semana con el FC Barcelona por cinco temporadas a cambio de 55 millones de euros, una cifra que el Leeds terminará aceptando, muy a su pesar, ante la insistencia del propio delantero. En ese sentido, el brasileño podría aterrizar el próximo lunes en la Ciudad Condal, a la espera del cierre de las negociaciones en el transcurso de la semana.
Para los de Elland Road, la oferta del Barça era la menos atractiva, pero el jugador de 25 años siempre tuvo clara su prioridad de vestir la camiseta blaugrana. Tanto el '10' como Deco, su agente, hicieron lo posible para que la directiva culé llevase la delantera en la puja, a pesar de ofertar 15 'kilos' menos que clubes como el Chelsea, con quien el conjunto blanco tenía un acuerdo de traspaso por 70 millones de euros por el de Porto Alegre.
Thomas Tuchel quería a Raphinha para reforzar su ataque tras el fiasco de un Romelu Lukaku que terminó regresando cedido al Inter de Milán. El conjunto 'blue' también sondeó la posibilidad de fichar a Ousmane Dembélé, una opción que ha ido perdiendo fuerza en los últimos días. Asimismo, Arsenal, Tottenham y Liverpool también estaban dispuestos a mejorar la oferta del Barça por Raphinha, pero el brasileño se mantuvo firme en esperar por la propuesta culé, la cual se ha producido tras la activación de la primera 'palanca' financiera de la directiva.
De este modo, el delantero del Leeds se convertirá en el tercer refuerzo del verano y, quizás, en la gran apuesta del año para el club, aún por encima del posible fichaje de Robert Lewandowski; ya que terminará costando más que el polaco y la operación superará, incluso, la compra de Ferran Torres sumando el monto de las variables. Los 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos del '10' en la 2021-22 fueron claves para la salvación de los de Jesse Marsch; un rendimiento suficiente para que el Barça le convierta en el primer gran fichaje de la segunda etapa de Joan Laporta al frente del club.
El fichaje de Raphinha ya no depende de Dembélé
En principio se especulaba que la llegada del de Porto Alegre se produciría siempre y cuando Ousmane abandonara el Camp Nou. No obstante, a estas alturas esta posibilidad está totalmente descartada, puesto que el club espera cerrar su fichaje sin importar lo que termine sucediendo con una 'operación Dembélé' que, a estas alturas, parece apuntar a una resolución inesperada hace un par de semanas: la renovación del galo.
Lo que sí podría condicionar la llegada de Raphinha es la salida de Frenkie de Jong. Si el Barça decide gastarse 55 'kilos' en el brasileño y luego ir a por Lewandowski, está claro que el de Arkel deberá salir para bajar masa salarial, aún cuando Laporta insiste que lo ingresado por la venta del otro 15% de los derechos televisivos de LaLiga sería suficiente para no tener que vender más activos, incluyendo jugadores. Así las cosas, los de Xavi Hernández están a punto de reforzar su ataque con la primera gran incorporación del verano.




