Ameryc Laporte encendió el mercado de defensas cuando se conoció del interés del Barcelona por ficharle, pero entre la salida de Messi y una auditoría que dejó más luces que sombras en el equipo culé, se diluyó por completo la posibilidad y ahora el que parece tener opciones es el Real Madrid.

Desde Inglaterra apuntan del interés del equipo blanco por fichar al ex Sevilla, buscando fortalecer una zona en la que figuran Nacho, Alaba, Militao y Vallejo. El canterano viene siendo titular y pese al empate ante el Levante, ofrece un gran rendimiento en cada juego que recibe oportunidades sin importar la zona que ocupe.

El austríaco está como lateral ante las bajas de Marcelo y Mendy, que parecían darle hueco a Miguel Gutiérrez pero no ha tenido minutos hasta ahora con el técnico italiano, por lo que la recuperación de los dos primeros darían el regreso de Alaba a la zaga. Y en ese movimiento estaría señalado Militao.

Es cierto que el final de temporada de la 20/21 fue excelente para el brasileño, pero comenzó esta campaña y parece haber regresado a las cantadas tradicionales. Error de gol en la primera jornada, flojo en la segunda y ante la escogencia de Ancelotti, podría no ser la primera opción para la titularidad.

Vallejo es el cuarto central y parece que de ahí no se moverá. La llegada de Laporte no solo daría profundidad sino también un central de garantías en la lista disponible para el Madrid, que no confía plenamente en Nacho y Militao, a falta de saber lo que puede hacer Alaba como defensor central.

Inaccesible

Daily Mail es uno de los medios que hacen eco de la noticia y hablan sobre un precio de 70 millones de euros por su ficha, más por informar al mundo que por una oferta en concreto, ya que el Madrid solo haría un desembolso grande por Mbappé y la Juventus, que es el otro interesado, quiere desprenderse de jugadores más bien.