Dalot, Pavard, Meunier, Gündogan y Tielemans

CON EL LATERAL DERECHO COMO PRIORIDAD

Los rivales del Barça en las 5 operaciones que tiene en mente

Publicación:5/12/2022 - 17:57h

Actualización:5/12/2022 - 22:36h

El Barça tiene abiertos varios frentes en las 'batallas' que deberá presentar en el mercado de fichajes. Nombres como los de Dalot, Pavard, Meunier, Gündogan y Tielemans son las principales opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona viene de cumplir el objetivo de terminar como líder de LaLiga antes del parón por la Copa del Mundo, la eliminación en la fase de grupos de la Liga de campeones, la segunda en estas instancias de manera consecutiva, podría llevar al equipo dirigido por Xavi Hernández a reforzar algunos sectores del campo, especialmente en lo que respecta al lateral derecho, de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes.

El lateral derecho, prioritario

En el caso del zaguero que se desenvolverá por el carril derecho, uno de los nombres que más llama la atención es del de Diogo Dalot. El contrato del portugués con el Manchester United quedará sin efecto el 1 de julio. Sin embargo, en el documento pesa una cláusula que permitiría a los mancunianos prolongar su vínculo de manera unilateral. Por otra parte, el Real Madrid, la Juventus, el Milan y la Roma también estarían dispuestos a ficharle.

Otro de los efectivos que se ha perfilado como uno de los preferidos para esta demarcación es Benjamin Pavard, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección francesa en territorio catarí buscando defender el título conquistado con 'Les Bleus' en 2018. Con planes de abandonar las filas del Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester United (que le querría como recambio de Dalot) competirían con el Barça en el mercado.

El tercer nombre en la lista de candidatos para el carril diestro es el de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, quien viene de caer eliminado con la selección de Bélgica en la Copa del Mundo. El internacional con los 'Diablos Rojos' no vería con malos ojos una posible llegada a la Ciudad Condal, pero la directiva deberá darse prisa; de lo contrario, clubes como la Juventus, el Milan o el Manchester United podrían frustrar la planificación culé.

En busca del recambio de Busquets

Además de la banda derecha, una de las zonas en las que el Barcelona requerirá un refuerzo será el centro del campo. Si bien aún habrá intentos por renovar a 'Busi', el club debe estar preparado. Uno de los favoritos es Youri Tielemans, del Leicester City. El belga, cuyo contrato quedará sin efecto en julio de 2023, podría haber llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal, lo que le descartaría de la agenda de Joan Laporta.

El otro efectivo que interesa a los culés para la medular es Ilkay Gündogan. El internacional alemán ha llamado la atención de la entidad catalana en los últimos años, pero nuevamente habría un duro rival en frente para llevar a cabo la operación. Se trata del Bayern de Múnich, que podría 'repatriarle', siendo hasta ahora el equipo que más movimientos ha realizado por el internacional con la 'Mannschaft' que viene de despedirse muy temprano de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído