Los azulgrana se impusieron a domicilio (2-4) ante el Napoli en Europa League

DE JONG PODRÍA ACABAR QUEDÁNDOSE

Sigue el 'caso De Jong': ¿Rebaja salarial para quedarse en el Barça?

Publicación:3/07/2022 - 20:16h

Actualización:3/07/2022 - 23:06h

A pesar de que el FC Barcelona lleva semanas negociando con el Manchester United el traspaso de Frenkie de Jong, las últimas declaraciones de Joan Laporta han dejado claro que su salida no está definida

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong continúa sin definirse y la posición del FC Barcelona ha dejado de ser clara después de que Joan Laporta, presidente azulgrana, anunciara que iba a hacer todo lo posible para que el centrocampista neerlandés se quedara en el Spotify Camp Nou, a pesar de que el club lleva semanas negociando un posible traspaso al Manchester United. 

En concreto, el máximo mandatario azulgrana destacó que "no tenemos intención de vender a De Jong", explicando que el centrocampista de 25 años "se se quiere quedar y yo haría todo lo que pudiera para que se quede", aunque ha reconocido que más de un club está 'pujando' por su traspaso este verano. “Hay clubes que lo quieren, no sólo el United".

Hace unos días ambos clubes acordaron su fichaje por 65 millones de euros fijos más variables (que no han sido definidas), pero la posición del futbolista siempre ha sido la misma: Está a gusto en Barcelona y no quiere moverse. Para ello, los azulgrana le habrían puesto una condición, según ha informado 'MARCA'. Frenkie tendría que acceder a una significativa rebaja salarial para quedarse. 

Al centrocampista neerlandés le corresponde cobrar diez millones de euros netos en la temporada 2022-2023 y, entre variables y la amortización pendiente de su fichaje, al Barça le saldría en 40 'kilos', una cifra que preferirían no asumir, siempre según la fuente antes citada. De allí que hayan insistido tanto en su incorporación al Manchester United, a pesar de las 'sorpresivas' declaraciones de Joan Laporta sobre su futuro. 

No obstante, conseguir el 'OK' para una rebaja salarial no será tan sencillo. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha informado que desde el entorno del futbolista ven "improbable" que se produzca una reducción de sus ingresos, aunque ha insistido en que su intención es permanecer en el Barça y cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2026.

Un culebrón que no acabará pronto

A pesar de que, según las últimas informaciones, Frenkie de Jong habría comunicado tanto al Barça como al United que quiere permanecer en el Spotify Camp Nou, las negociaciones entre ambos equipos no se han detenido en ningún momento. Hay un desacuerdo en el tema del monto de las variables, pero en el Old Trafford continúan mostrándose optimistas con su llegada, a pesar de que no hay un acuerdo con el jugador. 

 'The Athletic' informó hace un par de días que, de hecho, el United se mantiene en contacto con Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong, para determinar las condiciones del contrato que tendría el centrocampista en el Old Trafford, a la espera de que él de luz verde a su traspaso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído