Toni Freixa defiende el fichaje de Eric García

PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES

BOMBA: Toni Freixa desvela el 'galáctico' que quiere fichar si es presidente

Publicación:13/11/2020 - 09:17h

Actualización:13/11/2020 - 12:13h

Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló sobre fichajes desvelando a su favorito y pronunciándose sobre los de Memphis Depay y Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

La Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets que dirige al FC Barcelona desde la dimisión en bloque de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva se reunió este jueves y posteriormente anunció que las elecciones a la presidencia del club azulgrana serán el 24 de enero de 2021. A partir de ahora, empieza la carrera electoral en la que los aspirantes deberán desarrollar sus campañas y recoger las 2.278 firmas  requeridas para ser candidatos.

Toni Freixa, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, pasó por los micrófonos del programa Sin Concesiones, de RKB, para hablar sobre algunos de los asuntos que están encima de la mesa del club en este periodo previo a los comicios. Uno de ellos fueron los fichajes, sobre los que el ex directivo azulgrana se pronunció sobre nombres muy concretos y se 'mojó'.

Acerca de las posibles incorporaciones en caso de que él ganase las elecciones, Toni Freixa tiene claro que uno de los nombres que barajaría sería el de Erling Haaland, delantero que con apenas 20 años está brillando en el Borussia Dortmund siendo ya uno de los mejores del mundo. "Si hablamos de cromos, me gustaría Haaland", aseguró, aunque añadiendo que "no quiero hablar de nombres, el socio del Barça quiere saber de proyectos, de temas serios. No de promesas de fichajes".

Por otro lado, Toni Freixa también se pronunció sobre las posibles llegadas de Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Eric García (Manchester City)​ en enero, que aceptaría que fueran llevadas a cabo por la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets. "No tengo inconveniente, si es en condiciones favorables para el club, en que la Junta Gestora fiche a Memphis Depay y Eric García", dijo.

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona se mostró optimista al respecto del futuro del club. "La gestión deportiva de los últimos años no ha sido la mejor pero, a pesar de todo, tenemos argumentos para seguir ganando", señaló, agregando que “el club está en una situación económica delicada por la pandemia y por una gestión equivocada. Se ha pensado sólo en los ingresos, mientras se disparaban los gastos”.

La renovación de Leo Messi

Toni Freixa también se pronunció sobre Leo Messi, que acaba contrato en junio de 2021 y que quiso rescindir el pasado verano, con Josep Maria Bartomeu como máximo mandatario. "Messi debe continuar en el Barça y creo que él quiere. Hay que hablar con él y seguro que se le pueden ofrecer las condiciones adecuadas para que sea feliz. Creo que lo suyo no va de dinero", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído