El fichaje de Memphis Depay cada vez está más cerca. Tras las declaraciones de Juninho Pernambucano, parece que el objetivo del jugador es salir del club francés rumbo al Camp Nou. Como en el caso de cualquier otro fichaje del Barça, ahora, Memphis, es el centro de todas las miradas y de todas las declaraciones.

Esta vez fue Louis Van Gaal, ex técnico del Barça y del nuevo objetivo culé cuando lo fichó para el Manchester United procedente del PSV, quien concedió una entrevista para Tuttomercatoweb en la que se refirió a varios de los nombres propios de la actualidad del Barcelona, evidentemente, entre ellos, el de Memphis Depay.

Cinco golazos de Depay en la Ligue 1

En un primer momento, el técnico respondió a la pregunta de como rendiría el jugador en el FC Barcelona y si se adaptaría a su estilo de juego: "Siempre es una incógnita. Depay es un jugador interesante, especialmente cuando es libre para jugar. Pero hay que considerar que debería adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo equipo", aclaró el holandés.

También habló de la dificultad que representa para algunos jugadores el hecho de hacer una brillante temporada y ser traspasado al año siguiente. Aprovechó la oportunidad para compararlo con dos compañeros de profesión, una comparación odiosa: "Y el primer año es siempre el más difícil. Mira a De Ligt o a Frenkie de Jong. Depay tiene talento, pero no es Messi ni Cristiano Ronaldo".

Louis Van Gaal también opinó de Koeman

Dejando de lado por un momento al joven talento holandés, Van Gaal también tuvo palabras para el posible próximo entrenador de Memphis Depay, su también compatriota, Ronald Koeman. Siempre con máximo respeto a una figura como Koeman, el técnico declaró lo siguiente.

"Creo que es un buen entrenador, un exjugador del Barcelona y eso le da más crédito. No será fácil porque nunca se puede saber cómo ira el problema de Messi. Koeman empezó a entrenar en un buen momento para la selección nacional con buenos jugadores, como Frenkie de Jong y otros que vendrán como Stengs. Necesitamos tiempo y la selección nacional volverá a ser importante. O eso espero".