Posibles operaciones del FC Barcelona en la Premier League

OPERACIONES IMPORTANTES PARA EL BARÇA

Ventas y fichajes: Las posibles negociaciones del Barça en Inglaterra

Publicación:19/04/2023 - 20:20h

Actualización:19/04/2023 - 20:59h

Con la visita de Jordi Cruyff y Mateu Alemany al Stamford Bridge, se han disparado los rumores sobres las posibles operaciones que el FC Barcelona intentará concretar en el verano con equipos de la Premier League, tanto para conseguir refuerzos como para vender jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival se presenta como uno bastante movido para un FC Barcelona que ha comenzado sus labores para tener 'facilidades' a la hora de reforzar su plantilla, a pesar de que aún restan algunos meses para que abra la ventana de transferencias. Los culés, conscientes de que son muchos los 'problemas' que tienen que resolver con su 'fair play' financiero, han comenzado pronto las conversaciones y negociaciones con diferentes clubes y jugadores de cara a los posibles movimientos. 

Es por ello que la visita de Mateu Alemany y Jordi Cruyff al Stamford Bridge, este martes durante el Chelsea-Real Madrid de la vuelta de la Champions League, no resulta una gran sorpresa. Están en constantes conversaciones con diferentes equipos para tantear el terreno de cara al verano, sobre todo en Inglaterra donde hay una larga lista de futbolistas que interesan al cuadro azulgrana. En el conjunto 'blue', sin ir más allá, son varios los nombres que están en la agenda.

Reece James ha sido el último que se ha sumado a la lista de futuribles del Barça, según ha informado Gerard Romero este miércoles, pero es una operación que, ahora mismo, roza lo complicado. Es un lateral derecho con mucho mercado y al que el Chelsea no dejaría salir por menos de 60 millones de euros. El Real Madrid, por ejemplo, le ve como el relevo ideal para Dani Carvajal.

Varios 'cracks' en la agenda del Barça

A pesar de que es el mercado más 'caro', en la Premier League son muchos los futbolistas que llaman la atención del cuadro azulgrana. En el Manchester City, por ejemplo, son dos los que llaman la atención: Gündogan y Bernardo Silva, los dos centrocampistas 'soñados' para la medular de Xavi Hernández. El alemán termina su contrato este verano y todavía no ha decidido qué hará en la próxima temporada, pero el Barça es una de sus alternativas. 

De hecho, hay varias fuentes que coinciden en que el centrocampista ya estaría negociando con la entidad catalana de cara a un movimiento en julio. De momento, se ha desvelado que le han propuesto un contrato de dos años más uno opcional, con un salario que rondaría los seis millones de euros por temporada. 

Por el contrario, Bernardo Silva se ha convertido en un fichaje 'imposible' porque, tal y como pasó el verano pasado, el cuadro del Etihad Stadium no está por la labor de 'regalarlo' e insistirán, una vez más, en que deben pagar los 70-80 millones de euros para que pueda salir. Pep Guardiola preferiría que se quedara a cumplir su contrato, pero el futbolista alguna vez ha declarado que quisiera cambiar de aires. 

Uno que, a día de hoy, parece totalmente descartado es Diogo Dalot, jugador del Manchester al que el cuadro azulgrana veía como una alternativa para reforzar su lateral derecho. Sin embargo, salvo un giro inesperado de guión, continuará en el Manchester United y renovará el acuerdo. No parece tener intenciones de moverse a corto plazo. 

Posibles ventas en la Premier League

Por otra parte, no es un secreto para nadie que el Barça intentará vender a varios jugadores en el verano para reducir su masa salarial considerablemente. Desde el club ya han especificado cuál es la lista de intocables o intransferibles, pero serán unos cuantos los que podrían salir en caso de que lleguen ofertas importantes o que, al menos, cumplan con las expectativas de los directivos. Un culé que probablemente se quedará en Inglaterra es Clément Lenglet, actualmente cedido en el Tottenham. 

El defensor francés podría dar continuidad a su estadía en Londres y los azulgrana apostarán por su venta definitiva, aunque el precio del traspaso sería bastante bajo. Asimismo, Sergiño Dest tiene mercado en la Premier y se apostará por su salida, en cuanto regrese de su cesión en el AC Milan. Por último, estará el caso de Ansu Fati, quien continúa siendo relacionado con una venta. 

Su entorno ha dejado claro que no están contentos con su situación en el Spotify Camp Nou y, además, su agente Jorge Mendes le ha estado ofreciendo a varios equipos ingleses. Su salida podría dejar en las arcas 40 millones, pero dependerá también de la decisión del jugador al final de temporada. Por ahora, preferiría seguir peleando por un puesto en el XI de Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído