Cristiano celebra un gol en el Tottenham-United de la Premier League

FUTURO INCIERTO

El amor entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United podría romperse

Noticia publicada:10/11/2021 - 09:41h

Última actualización:10/11/2021 - 09:49h

Cristiano Ronaldo sigue a los suyo marcando goles, pero el equipo no levanta cabeza en lo colectivo y ya preocupa el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una carrera envidiable en el fútbol, Cristiano Ronaldo comienza a enfrentar los últimos años de la misma al menos en la élite, por lo que cada detalle cuenta para el portugués que quiso irse de la Juventus con 36 años para regresar al Manchester United, club que le lanzó al primer nivel y le vendió en 2009 al Real Madrid.

El reto de regresar a la Premier con esa edad parece ser el mínimo problema en una lista interminable que se le presenta al luso, ya que pese a su presencia y compañeros como Varane, Pogba, Sancho y Bruno Fernandes, no parece tener nada de estabilidad el club de Old Trafford, recientemente goleado por el Liverpool y derrotado por el Manchester City.

Amor condicionado

El cariño y admiración de Cristiano Ronaldo por el Manchester United está fuera de debate y muestra de ello es que pese al rumor del Manchester City decidió regresar a casa, además de los millones que rechazó en ligas más exóticas. Pero el hambre competitiva que le hicieron el jugador que es, lo lleva a pensarlo con pausa.

La posibilidad de que la Europa League esté en el futuro del equipo podría generar que el portugués abandone una vez más al club y esta vez sería definitivo, ya que el hecho de quedar fuera de Champions le haría perder una temporada más para agrandar su leyenda en la competición que domina casi a placer con Messi siendo el único capaz de alcanzarle en algunos departamentos.

¿Otro retorno?

Pese a su gran condición física y registro goleador, Cristiano Ronaldo no puede luchar contra el calendario y sabe que sus opciones son mínimas para seguir en la élite con buen salario, jugando Champions y tener posibilidades de sumar títulos. Por eso, otro retorno sería una buena opción en su cartera de elecciones.

El Real Madrid y el Sporting de Lisboa estarían en esa lista. El caso de los blancos se dificulta mucho porque las opciones ofensivas están contadas. Benzema es más titular y líder que nunca, Vinicius se ganó a fuerza la banda izquierda y por derecha, su posición menos favorita, quedaría libre para Mbappé, si llega.

Los rumores de Haaland dificultarían mucho más las opciones para Cristiano que además tendría que estar muy por debajo en la escala salarial por primera vez en su carrera, algo que chocaría mucho con su personalidad. El Sporting, que le aseguraría el ingreso a Champions al menos, puede entrar en carrera si todo se activa.