Brasil quiere seguir el pleno de victorias que lleva acumulando hace unos cuantos meses, por lo que enfrentarse a Colombia tenía un objetivo claro y pese a las dificultades, logró sacar los tres puntos en su grupo en la Copa América con victoria de 2-1 gracias al gol milagroso de Casemiro en el descuento.

Se adelantó Colombia con un golazo de media tijera cuando Cuadrado puso un centro medido a la espalda de los defensores de Brasil. 1-0 tan sorpresivo como vistoso gracias a la factura del gol cafetero que no mermó a los actuales campeones del torneo.

Brasil tuvo todo complicado, porque la propuesta colombiana fue tan ofensiva como ordenada, además de inteligente, haciendo que cada acción canarinha terminara fuera del arco o en su defecto, lejos de generar cualquier acción de peligro favorable.

La insistencia de Brasil dio sus frutos y finalmente pudo empatar el juego, aunque la jugada llenó de polémica el juego tras un rebote en el árbitro que permitió la continuidad del balón y así, el gol de Firmino a tan solo 12 minutos del final. Los colombianos incendiaron la cercanía del árbitro principal sin efecto.

Cuando parecía que todo terminaba con los goles de Firmino y Díaz, apareció Casemiro para mandar un cabezazo a quemarropa que batió el arco colombiano y así firmar el 2-1 final para una nueva victoria de los amazónicos y seguir su continua racha de juegos ganados, además de refrendar su condición de favorito.

Sin minutos culés

Emerson volvió a ver desde la banca un partido con Brasil, sin oportunidades ante Danilo, el elegido por Tite para jugar como lateral derecho en el equipo para dar profundidad a la velocidad y ataque de Everton, lo mismo que Alex Sandro por izquierda con Richarlison.