Es común que muchos jugadores tengan un carácter difícil de manejar para los técnicos, y Cristiano Ronaldo no es la excepción. Una vez más, el portugués ha hecho un mal gesto cuando el técnico ordena su sustitución durante la visita de la Juventus al Inter de Milán correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Italia.

Cristiano volvió a firmar un buen partido al marcar las dos anotaciones que permitieron a la Vecchia Signora. Los nerazzurri se adelantaron al minuto 9 con un tanto de Lautaro Martínez. Sin embargo, el luso daría la vuelta al marcador: de penalti para empatar al 26' y el de la ventaja en el 35', en un encuentro que no registró goles en el segundo tiempo.

Pirlo optó por sustituirlo al 75' para dar entrada a Álvaro Morata, quizá para reservar a su figura principal con el partido ya casi decidido, pero la decisión no sería del agrado del portugués, que durante su camino al banquillo del visitante en el Giuseppe Meazza dejó clara su molestia con el entrenador italiano.

Cristiano y sus desplantes a los entrenadores

Para un jugador de tan alto nivel, y que además se ha caracterizado por su enorme competitividad, una sustitución que no tenga como causa una lesión es motivo de frustración. Con frecuencia, sus entrenadores han sido el blanco de algún gesto de su descontento por una decisión táctica.

En 2019, con Maurizio Sarri aún como técnico del equipo bianconero, fueron bastante comunes los desplantes del portugués. No obstante, el técnico italiano admitió en su momento que era algo totalmente normal y que aprendió a lidiar con él: "Hay que dejarle sus cinco minutos de mosqueo, me preocuparía más si no se enfada".