Después de dos meses sin fútbol, este fin de semana se han reactivado los partidos en la Bundesliga de Alemania. Eso sí, ha sido una vuelta a una 'nueva normalidad' adaptada a los peligros del coronavirus, ya que el escenario ha cambiado por completo. Ya no hay público en las gradas de los estadios y el protocolo ha impuesto unas nuevas normad de seguridad.

Una de ellas va en relación a la celebración de los goles y no permite que los futbolistas se abracen entre ellos después de anotar, algo que era una práctica muy habitual hasta este momento. El motivo de esta nueva norma es evitar el contacto total que pueden tener los jugadores durante las celebraciones, algo que podría favorecer la propagación del virus.

No obstante, esta nueva lógica impuesta por los protocolos no es del gusto de todos. Uno de los que se ha mostrado en desacuerdo con esta norma de celebración de los goles es Radamel Falcao, delantero del Galatasaray. Mediante su cuenta oficial de Twitter dejó una interesante reflexión sobre las contradicciones que hay referentes a la norma anteriormente explicada.

El colombiano no acaba de entender que no puedan celebrarse los goles con abrazos cuando durante los partidos cuando en el resto del partido los contactos entre jugadores son constantes. "Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo, en las barreras están todos juntos", escribió.

Un caso de coronavirus en el Galatasaray

El pasado jueves se reanudaron los entrenamientos del Galatasaray, en los que Falcao fue protagonista. No obstante, el equipo turco los volvió a suspender tras la sesión después de que se detectase un caso de coronavirus en el cuerpo técnico. Mesdiante un comunicado oficial, el club anunció la decisión de posponer nuevamente las sesiones para evitar nuevos contagios.

"Tras completar pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, ayer (el 14 de mayo) dio positivo un miembro del equipo técnico", rezaba la nota de prensa del club. Hay que recordar que se planea reanudar la liga turca el próximo 12 de junio.