Por tercera vez en su carrera como entrenador tras su salida del Barcelona, Pep Guardiola no pudo ganar la Champions League, pero se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores del Manchester City ante un Chelsea que se llevó el título en el estadio del Oporto.

“Ha sido una temporada excelente, excepcional diría yo, pero estamos tristes, tenemos que aprender de esto. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes”, empezó diciendo Guardiola. “Competimos increíblemente bien, era la primera vez que llegamos aquí y felicitamos al Chelsea”, afirmó Guardiola ante la prensa luego de haber culminado la cita entre los ingleses.

El también ex entrenador del Barcelona, llegó a considerar que “el partido ha sido muy igualado” y, pese a que llegó a reconocer que “pudimos hacerlo mejor en la primera parte”, destacó que “en la segunda no han salido del área”.

El técnico de Santpedor llegó a la conclusión que “es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos. Me quedo con la tristeza, pero tengo pocos reproches”.

Decisiones tácticas

Sobre la decisión que tomó de dejar fuera del once titular a un mediocentro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola llegó a justificar su decisión de la siguiente manera: “Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG... Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Merecimos marcar, pero no lo logramos”,

Cuestionado acerca de que la Champions League se le sigue resistiendo diez años después de ganarla por segunda vez con el Barça, Guardiola aseguró que no es sencillo ganar la misma. “Es una competición muy difícil de ganar. Hay equipos maravillosos que llevan 60 años jugándola y solo la han ganado cuatro o cinco veces. Para nosotros es un sueño estar aquí, aunque no ganemos”.

Criticas del hermano de “el kun”

A través de sus redes sociales, Mauricio del Castillo, quien es el hermano del atacante argentino Sergio “el Kun” Agüero, aseguró que el hoy ex entrenador de los azulgranas jamás se llevó bien con éste desde su llegada al City. “Guardiola desde que llegó al City nunca lo quiso a mi hermano”, soltó el familiar del futbolista en Twitter.

Minutos después de haber escrito el mensaje previamente citado, Del Castillo eliminó la publicación y volvió a expresar su opinión, intentando bajarle el tono en esta oportunidad: “¡Ahora no se puede opinar que saltan todos, abrazo gente! Una final se gana o se pierde, pero nunca se puede jugar así en mi opinión. ¡Abrazo, disfruten y sean libres en expresar lo que sientan!”.