Erling Haaland cerró la campaña con el Borussia Dortmund enchufado una vez más, algo que parecía haber olvidado tras el último parón de selecciones, en el que se fue sin goles y a su regreso tampoco los encontró. Una lesión, entrega total y clasificación de su equipo a Champions fueron los matices de las últimas semanas.       

El noruego es el blanco del mercado de verano junto a Mbappé. Ambos están llamados a liderar el fútbol de los próximos años y en el caso del delantero de la Bundesliga, el interés de Real Madrid y Barcelona ya está sobre la mesa, además de los grandes clubes de otras ligas que también buscan la manera de ficharle.

Desde Bayern ven a Haaland como el gran heredero de Lewandowski, aunque el Dortmund parece estar lejos de querer venderlo, ahora y en el futuro. El propio polaco se fue del equipo amarillo rumbo al máximo campeón alemán junto a Hummels y Gotze, dejando sus mejores años en el gran rival por el título.

Haaland lo sabe y hasta cierto punto, lo alimenta, tal vez impulsado por su agente Mino Raiola, que sabe muy bien de agitar avisperos en estas épocas. Las redes sociales solo han sido un puente efectivo y directo para este tipo de ocasiones, tal como lo demostró el propio jugador en su último tweet.

“Feliz de haber marcado 41 goles…El trabajo no se termina aquí”, fue el mensaje de Haaland que despertó el interés y curiosidad de todos sus seguidores, que comenzaron a generar teorías sobre el posible futuro del delantero para la próxima campaña, dando por hecho que es un mensaje para dejar en claro que quiere dar un paso más grande en su carrera.

Descartado

El Barcelona decidió dejarlo fuera de la lista de posibilidades para esta campaña ya que la prioridad es “fichar” a Messi, aunque es solo un momento de emergencia en el equipo culé, que seguirá atento al futuro del delantero, sobre todo la próxima campaña, en la que podría existir una cláusula que rebajaría su precio.