Messi en el partido entre Uruguay y Argentina

MÁXIMO REPRESENTANTE DE SU PAÍS

Messi acumula récords en cada partido y ante Bolivia pasará a la historia

Publicación:25/06/2021 - 14:57h

Actualización:25/06/2021 - 16:42h

Messi llegará a los 148 partidos con Argentina en su próximo encuentro de Copa América, liderando el departamento también con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez se pite el inicio del próximo duelo de Argentina en la Copa América ante Bolivia, Messi será el jugador con más juegos disputados con la camiseta albiceleste en la historia, superando al ex culé Javier Mascherano en el equipo, que tiene 147 partidos disputados defendiendo el escudo de su país.

Cifras y récords sobran en la carrera de Messi, pero este tiene un sabor especial para el considerado mejor jugador del mundo y la historia por muchos, solo con Cristiano Ronaldo capaz de debatirle el título, pero ninguno con unanimidad en un debate bastante complicado que incluye a Pelé, Cruyff, Maradona o Di Stéfano.

Justamente en ese palco de estrellas se incluye Messi con esta nueva cifra, siendo el azulgrana que más veces ha defendido a su país, en una lista extensa de jugadores que han pasado por la disciplina del club y también comparten el honor de ser los que más veces han jugado con su selección.

Solo Alexis Sánchez emula a Messi como jugador récord en activo con 138 partidos jugados con Chile (y contando). Litmanen lidera a Finlandia con 137, Hagi con 124 en Rumanía, Reçber con 120 en Turquía y Thuram con 142 en Francia completan la lista de líderes.

Eto´o con 118 en Camerún, Pjanic con 100 en Bosnia, Xavi con 133 en España, Dani Alves con 118 en Brasil o Rafa Márquez con 148 en México son algunos de los ex culés que participan en el podio de sus selecciones. El mexicano que regresará al club en labores administrativas, es el único con la misma cantidad de Messi, pero no como líder histórico de su selección.

Y sigue en alza

Messi será el que más ha disputado partidos con su selección y también líder en global en este departamento de toda la historia del Barcelona una vez Argentina se disponga a disputar su partido de eliminación directa en la Copa América a la que ya están clasificados tras las victorias ante Chile y Uruguay en su grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído