A solo seis días de uno de los choques más esperados de los octavos de Champions, el PSG recibió una terrible noticia, que podría confirmarse en las próximas horas. La dura falta de Yago sobre Neymar Jr. provocó la salida del internacional brasileño, que aún espera conocer si podrá disputar el primer partido de la eliminatoria.

Al ser preguntado por la situación del jugador y las posibilidades de que salga al campo para enfrentar el Barça, el técnico Mauricio Pochettino ha asegurado que es muy difícil determinar el grado de su lesión en tan poco tiempo, por lo que esperan reunirse con el médico para conocer si podrá ver acción.

Sobre su decisión de haber alineado a una de sus principales figuras para un encuentro de Copa ante un equipo de la Ligue 2, en lugar de reservar al jugador para la Champions, el argentino sostiene que no se arrepiente de su decisión. Además, indica que Neymar estaba en perfectas condiciones, y las lesiones pueden ocurrir en cualquier partido.

Pochettino: “Se ha lesionado el abductor”

Si bien ya ha dado a conocer la zona afectada, el argentino ha indicado que por los momentos se requiere una mayor información para determinar el grado de la lesión, y lo más importante: el tiempo que podría tardar su recuperación con el partido frente al FC Barcelona en menos de una semana.

Se espera que en las próximas horas el brasileño sea sometido a rigurosas pruebas para dar con las condiciones exactas de su afección. Posteriormente, el club dará a conocer el parte médico. Si se confirma que la lesión es severa, podría perderse al menos el partido de ida del próximo martes.