El astro brasileño del PSG, Neymar, se retiró del duelo que el combinado parisino y el Caen disputaron este miércoles luego de haber sufrido un golpe producto de una entrada del defensor burkinés, Steeve Yago.

La referida entrada del burkinés hacía Neymar llegó en el minuto 56 de la segunda mitad del partido. Poco antes, el delantero italiano, Moise Kean, le dio la ventaja al Caen en el partido con un gol que bastó para vencer al PSG. Luego de la entrada, el brasileño tardó en levantarse y no dejaba de quejarse del aductor izquierdo, y cuando lo hizo fue para reprochar a Yago su entrada. Los dos discutieron y Neymar, sin esperar a hablar con Pochettino, se fue a la ducha como si la lesión fuese seria.

De momento, no se conocen mayores detalles de su estado físico actual. Segun informaciones extraoficiales citadas por Sport, el atacante brasileño podría haberse lesionado el aductor izquierdo. De confirmarse dicha lesión, el brasileño podría perderse el partido de ida de la UEFA Champions League contra el Barcelona.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del combinado francés respecto a su estado físico en el que den luces sobre si éste podrá estar presente en el duelo contra los catalanes. El partido en cuestión, está pautado para el martes 16 de febrero.

De hecho, el pasado domingo Neymar ya no salió de titular en el duelo entre el PSG y el Marsella tras encontrarse indispuesto durante la semana después de celebrar su aniversario. Al final, pese a las dudas, disputó 26 minutos saliendo del banquillo. Hasta el día de hoy, el ex atacante azulgrana se ha perdido 14 partidos de lo que va de temporada de la liga francesa, por lo que esta nueva lesión podría continuar acumulando ausencias.

Di María también lesionado

La situación del combinado parisino no es sencilla, ya que además de la posible baja de Neymar tendrán que disputar los partidos venideros sin otra de sus piezas clave, el mediocampo argentino, Ángel Di María. “Como comunicó el club, en una semana se comunicará los pasos a seguir con Ángel. Eso indica que no va a poder estar contra el Barcelona, por supuesto”, anunció Pochettino en una rueda de prensa este martes.

Si la lesión de Di María es un contratiempo importante para el PSG una posible lesión de Neymar empeora la situación. Además, lo ocurrido no debe ser fácil para él, ya que en este partido exhibía, por primera vez, la banda de capitán del equipo. Di María, por su parte, es uno de los hombres clave para el juego ofensivo del conjunto parisino. Pero también, los jugadores del Barça lo esperaban con ganas después de sus palabras en las que manifestó que había muchas posibilidades de que Messi fichara por el PSG a final de temporada.