La imagen de Chiellini jugando con Jordi Alba previo a los lanzamientos de penal fue la nota del partido entre Italia y España, con ambos capitanes a la espera del sorteo que terminó por darle algo de ventaja a los azzurros según se vea. El jugador culé fue tan criticado como apoyado en las redes sociales.

Josep Pedrerol, presentador del programa deportivo El Chiringuito, acudió a la cita frente a las cámaras para analizar el duelo de semifinal de la Eurocopa y no pudo contener la molestia por lo antes mencionado, haciendo especial llamado a que los árbitros estaban allí presenciando todo sin tomar ningún de acción.

“Le dice mentiroso, le da en la cara, lo mueve como un saco de patatas y los árbitros ahí, viendo, Alba no se podía creer lo que estaba pasando”, decía Pedrerol en relación a lo que aconteció en el sorteo de los penales que acabó con Italia como primer lanzador y también en el arco donde estaban sus aficionados.

Juego sucio

Muchos aficionados y algún que otro experto en fútbol manifestaron la misma molestia que Pedrerol, haciendo alusión también al cuerpo arbitral que no decía nada ante la conducta de Chiellini en pleno momento decisivo del torneo para ambas selecciones, que a la vista de una gran cantidad de gente, faltó el respeto al capitán español.

Juego psicológico

Por otra parte, hablan de “fútbol” y nunca mejor encajado el ejemplo de Emiliano Martínez en la tanda de penales entre Argentina y Colombia. Las palabras de Chiellini tomaron por sorpresa a Jordi Alba, que se presentó en el sorteo con la seriedad que ameritaba este momento y como buen portador del brazalete de capitán.

También las redes sirvieron de juez para dar un punto de notable a Chiellini en cuanto a su postura de descolocar a Alba, tomar con tranquilidad el momento y poner la presión o preocupación sobre los hombros españoles, que visto el resultado final, parece haberlo logrado, si es que esa fue su intención.