Cristiano Ronaldo celebrando uno de los goles ante Hungría en la Eurocopa

MUY PAREJO EL TORNEO

¡Se vienen los octavos! Y estas son las tres selecciones favoritas a ganar la Eurocopa

Publicación:25/06/2021 - 09:28h

Actualización:25/06/2021 - 09:32h

La igualdad ha sido uno de los factores de esta Eurocopa que no deja claros candidatos, sin embargo algunos equipos siguen estando por encima

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa ya está por comenzar los octavos de final y se esperan duelos realmente electrizantes, con la llave izquierda llena de grandes enfrentamientos y muchos equipos fuertes dentro del torneo, incluso, con la misma España que tendrá que enfrentar a Croacia para poder avanzar a cuartos.

Con lo mostrado hasta ahora, predomina la sensación de un torneo parejo en el que sí, hay algunos equipos que se ven con mayor fuerza pero también la diferencia no es mayúscula, por lo que en un partido de eliminación directa podríamos ver a la misma Croacia metiéndose hasta el final como ya pasó en el mundial. Estas son las tres favoritas al torneo:

Francia

Campeona del mundo y de momento, ese es su mayor argumento. Estuvo en el grupo de la muerte y aunque se vio débil ante Hungría, la plantilla que tiene es inmensamente superior a la de muchos de sus rivales, tanto por experiencia como por talento, además de un balance casi perfecto de veteranía y juventud. Si en octavos comienzan a carburar como de costumbre, será casi imposible detenerlos.

Portugal

Como Francia, el ser campeona de la Eurocopa le hace una de las favoritas, aunque también tiene otras cosas a tomar en cuenta dentro de la discusión. Hungría, Alemania y Francia, en ese orden, sufrieron a Cristiano Ronaldo como goleador, el máximo en selecciones nacionales, además de muchos otros torneos.

Aunque no tanto como Francia, esta selección tiene una muy buena plantilla que puede verse algo diezmada en el lateral derecho por la baja de Cancelo, pero también es cierto que Semedo ha venido de menos a más y Renato Sánchez volvió a explotar en el torneo, tal como hace cinco años cuando ganaron el torneo.

Inglaterra

Los ingleses ya estuvieron cerca de algo importante en Rusia y desde aquel mundial sub 20 ganado en Corea en el año 2017, ha sabido integrar de a poco a las mejores piezas de aquel equipo, reforzando lo que ya estaba en la escuadra de mayores y dando más fuerza a Kane y Sterling como figuras del combinado inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído