Julen Lopetegui, en una imagen de archivo

FRACASO ANDALUZ

El Sevilla cayó en Salzburgo y se sube al tren del Barça para la Europa League

Publicación:9/12/2021 - 08:54h

Actualización:9/12/2021 - 08:59h

El Sevilla era uno de los equipos con menos dificultad a priori, pero terminó fuera de los octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Si lo del Barcelona es difícil de digerir, lo del Sevilla es imposible de entender. El grupo G que emparejó a los andaluces no representaba mayor reto para Lopetegui y sus jugadores, que más allá de la dificultad que puede brindar un partido de competición europea, la posibilidad de verlos eliminados era insospechada.

Pero finalmente sucedió y para sorpresa de todos, se une al Barcelona en el viaje por Europa League, aunque para el Sevilla puede resultar menos amargo o traumático este episodio porque la competición le deja recuerdos inmejorables, siendo los máximos ganadores en la historia del torneo y además, con un cupo a la próxima Champions para el campeón.

Lille

El campeón francés ya fue sorpresa la campaña anterior al robarle el título al PSG. Para esta temporada la lesión de Renato Sánches suponía un duro golpe pero han sabido sobreponerse y su actuación en Champions fue brillante al quedarse con el liderato del grupo. Un empate en Francia y una victoria en el Sánchez Pizjuán ayudaron a la condena de los andaluces.

Salzburgo

Los austríacos siguen dando de qué hablar en Europa mientras hacen respetar la marca Red Bull, que lo hace muy bien el fútbol. Su victoria en el último partido ante el Sevilla le permitió ingresar como segundo de grupo, aunque con un empate ya le servía para seguir adelante rumbo a los octavos de final.

Wolfsburgo

El conjunto alemán ya no es lo que era, sin embargo apareció en esta Champions para complicarle la vida a más de uno en el camino de la fase de grupos. En la ida empataron al Sevilla y en visita a España cayeron con marcador de 2-0.

Haber arrancado con empates consecutivos, expulsiones que mermaron al equipo para las siguientes jornadas y un calendario que cada vez perjudica más a los jugadores, hicieron de esta Champions un calvario para el Sevilla, que ahora vuelve a su zona de confort y podría ser rival directo para el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído