Florentino Pérez y Aleksander Ceferin en el palco

LA MEDIDA SE CUMPLIÓ

La UEFA cierra los expedientes al Barça y al resto de clubes de la Superliga

Publicación:27/09/2021 - 23:58h

Actualización:28/09/2021 - 09:57h

El magistrado Ruiz de Lara le había dado cinco días al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, para retirar el expediente contra los clubes miembros

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades de la UEFA han decidido retirar la sanción a los tres equipos que aún se mantenían en el proyecto de la Superliga (el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín) ya que el plazo para presentar alegaciones sobre el caso terminaba este martes y la organización europea no parece que quiera hacer otro movimiento legal al respecto.

Sin embargo, aunque esto parece ser una victoria para los de la Superliga, los directivos de la UEFA no han dejado de lado su postura de oposición a la creación de la Superliga y deja abierta la puerta a posibles sanciones contra los tres equipos ante la posibilidad de que realicen otros movimientos en relación a la constitución del referido proyecto ideado por el Real Madrid.

Los expedientes sancionadores abiertos a los merengues, azulgranas y blanquinegros han quedado sin efecto tras la medida en cuestión que fue tomada por la UEFA, pero no significa que vayan a admitir una competencia que pueda ir en contra de las ligas y equipos miembros. 

La UEFA asegura que respeta las decisiones adoptadas por las entidades jurídicas, pero aun así se mantienen firmes en su postura de no permitir que la Superliga cuyo artífice fue el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

Ultimátum reciente

EI juez Manuel Ruiz de Lara, le dio un plazo a las autoridades de la UEFA para que anularan los expedientes contra los clubes fundadores de la Superliga y archivara los expedientes disciplinarios contra dichos equipos. Asimismo, afirmaba que, si no cerraban los expedientes en cuestión el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, podría ser arrestado y procesado por desacato.

“Para dar cumplimiento a las medidas cautelares adoptadas no basta con un mero anuncio de suspensión, sino que debe procederse a la anulación del mismo”, afirmó el juez del caso. Agrega también que “el mantenimiento de los procedimientos disciplinarios, aún en situación de suspensión provisional, despliega por sí mismo los efectos de las prácticas anticompetitivas que el auto de medidas cautelares adoptadas inaudita parte pretende atajar”.

Lo que sigue

No obstante, el proceso aún no ha terminado. El próximo viernes todas las partes fueron convocadas al juzgado para presentar los alegatos al caso abierto tras la denuncia presentada por los miembros de la Superliga el juzgado 17 de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído