En el futbol femenino también existen talentos de la misma forma que en el masculino. A lo largo y ancho del mundo, en las Ligas femeninas que se disputan, pueden llegarse a ver jugadas para recordar. Es lo que ha sucedido con el golazo de la jugadora del club mexicano Atlas, Alison González, que también es conocida como ‘Aligol’.

Esto ocurrió durante la jornada 14 de Liga MX femenil, donde las jugadoras del Atlas visitaron al Atlético San Luis. Además de haber logrado una brillante victoria a domicilio, la estrella del equipo, Alison González, realizó una increíble jugada individual.

Su habilidad con el balón le permitió anotar un gol tras moverse desde el medio campo y que fue similar al gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Otros portales han comparado a la futbolista con el propio Leo Messi por su talento en el campo.

La jugadora comenzó una rápida conducción con el balón y, tras cruzar los tres cuartos del campo, logró sortear a dos defensas mientras la perseguían dos centrocampistas. Finalmente, ‘Aligol’ logra llegar al área rival y, aprovechando la mala salida de la portera rival, empuja el balón con la pierna derecha para atravesar la línea de gol.

Con este gol, Alison González alcanza los 14 tantos en en la edición actual de la referida competición y se acerca liderato de anotadoras que de momento está en manos de Licha Cervantes (Chivas - 15 goles). Además, para la jugadora de Atlas significó su quinto doblete en este curso.

“Este año ha sido de logros personales muy importantes, estoy muy feliz. Realmente no tengo palabras para expresarles el agradecimiento a todas mis compañeras, al cuerpo técnico que, al final, no estaría logrando todo esto si no las tuviera ahí. Necesito de todas mis compañeras para meter un gol y sólo agradecerles todo el apoyo. Que siempre voy a estar para ellas”, afirmó “aligol” al terminar el partido.

Su carrera actual

La joven ha demostrado ser una de las mayores promesas del fútbol femenino mundial y un referente en su país. La carrera de ésta en México inició cuando tenía 16 años con el combinado de las Universitarias. Ese equipo lo dirigía Osvaldo Batocletti, donde alcanzó el título del Clausura 2018.

Después de ello, ‘Aligol’ fue transferida al Atlas donde fue consolidándose hasta hacerse de la titularidad en un equipo que es liderado actualmente porFernando Samayoa y que lucha por el liderato de la competencia. Desde su club, no han dudado en pedir a la FIFA el premio Puskas para este gol a través de su Twitter. “La genia del fútbol mundial!!!!! vivaaa el fútbol!!!!! aligooooooool!!! en la jugada de todos los tiempos!!! de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanta mexicana!!! Denle el Puskás ya”, dijeron en un tuit donde adjuntaron un video de la jugada.