Muy pocos confiaban en que el Atlético de Madrid pudiese llegar a plantearse de forma seria el fichaje de Luis Suárez. Eran muchos los condicionantes que ayudaban a pensar que se trataba de una operación imposible: la altísima ficha del uruguayo, la crisis económica del Atleti, la oferta de la Juventus, etc. Finalmente, es el único equipo que está en la puja por llevarse a un delantero que hace mucha ilusión en Madrid.

En primer lugar, uno de los motivos que hacen que el equipo rojiblanco sea realmente una opción es la renuncia de la Juventus. Tras muchos días de negociación y de pugna para fichar de una vez por todas al jugador, el equipo italiano termino cansándose y echando para atrás la oferta. De nada servirá, por el momento, la nacionalidad italiana que adquirió el charrúa recientemente.

El Atlético sabe bien lo que es sufrir a Luis Suárez

A pesar de todo, no se puede afirmar con seguridad que el delantero termine jugando para el Atlético de Madrid. Lo que sí que ya es un hecho es el contrato que han acordado, el club con el jugador una vez se terminen las negociaciones con el FC Barcelona. El equipo colchonero ya ha cerrado un acuerdo con el uruguayo, que cumple con sus exigencias a la espera de que se resuelvan otros condicionantes.

Hay dos motivos por los cuales el 'Pistolero' podría estar interesado en terminar fichando por el Atleti. En primer lugar, el contrato con el club de Madrid le ofrece dos temporadas de contrato, algo importante teniendo en cuenta que en breves cumplirá los 34. Por otro lado, tanto Gil Manzano como Diego Pablo Simeone, han estado en continuo contacto con el uruguayo.

En referencia a la oferta del FC Barcelona de ayudar a pagar la ficha del charrúa, solo tendrá validez sobre el año de contrato que le corresponde por contrato. Tras las insistencias del jugador, el club decidió prometerle al jugador que cobraría exactamente el mismo salario que en Barcelona, fuera al equipo que fuera, ya que se encargarían de abonar el restante.

Luis Suárez ya no es jugador del FC Barcelona

Según las informaciones de 'RAC1', tanto Luis Suárez como el club azulgrana han llegado a un acuerdo para finiquitar el contrato del uruguayo en el Barcelona a pesar de que le restaba un año de contrato. El jugador está dispuesto a no cobrar la totalidad de su ficha para poder quedar libre y negociar con el equipo que más le convenga, que parece que será el Atleti.