Ya hace algunas temporadas que el FC Barcelona está en una continua renovación de la plantilla con el objetivo de alcanzar un nivel de juego que esté a la altura de la mejor versión del equipo azulgrana. Por ello, se realizan cambios cada verano, con algunas llegadas y algunas salidas importantes, siempre con la idea de asegurar un equipo competitivo en el presente pero con proyección.

Hasta ahora, Nélson Semedo siempre ha sido un futbolista considerado capital para el club. En su momento, el portugués fue la apuesta del club en la posición de lateral derecho para hacer olvidar de una vez por todas la figura de Dani Alves, que fue un referente durante años en el FC Barcelona en ese rol. Los culés se gastaron 30 millones de euros en su llegada, que fue procedente del Benfica.

La adaptación del portugués no fue fácil y, durante sus dos primeras temporadas, no consiguió desplazar a Sergi Roberto del lateral derecho, incluso bajo las circunstancias que para el catalán no es su posición natural. Sin embargo, en el Barça no quisieron ni oír hablar de la posibilidad de que el portugués se marchara y, el verano pasado, se habrían rechazado ofertas importantes de más de 40 'kilos'.

Pese a ello, las últimas informaciones apuntan que esta situación podría haber cambiado radicalmente. Según publica el Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya no considera a Nélson Semedo intransferible y se escucharían propuestas de cara a su posible venta en 2020. Una situación parecida a la de Moussa Wagué, que no está teniendo minutos​ y también sería transferible.

De hecho, el mismo medio de comunicación afirma que Éric Abidal, secretario técnico azulgrana, estaría rastreando el mercado para encontrar a un posible relevo para ambos que, según parece, no acaban de convencer de cara al futuro. Informaciones chocantes ya que Semedo, a sus 26 años, al fin parecía haberse afianzado al fin en el once titular de Ernesto Valverde

El factor Emerson

Hay que recordar también que el FC Barcelona dispondrá, en verano de 2021, de la opción de hacerse con los servicios de Emerson Aparecido, lateral cedido al Real Betis. El brasileño está en proceso de adaptación a LaLiga y su rendimiento ha dado un salto importante desde que aterrizó al Benito Villamarín el pasado enero. Eso sí, todavía le queda progresar para tener opciones de hacerse un hueco en el Camp Nou.