Estamos ya a mediados de noviembre y, por tanto, podría decirse que hemos sobrepasado el primer tercio de la temporada 2019-20. El FC Barcelona se reforzó el pasado verano con el objetivo de equilibrar la plantilla y potenciarla de cara a los desafíos del presente curso, en aras de volver a levantar la 'orejona' después de cinco años y, además, mantener la hegemonía en las competiciones domésticas.

Con esta perspectiva se cerraron las llegadas de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Junior Firpo y Neto Murara como nuevos fichajes, sin contar el ascenso de Moussa Wagué y después de Ansu Fati y Carles Pérez desde el filial. 'Grizi' fue el más caro de todos ellos -120 millones de euros-, y ahora que ya ha transcurrido el tiempo suficiente como para tener una primera idea sobre su rendimiento y adaptación, en 'FCBN' quisimos saber cuál es la opinión de nuestros lectores y lectoras.

Por eso, decidimos lanzar la pregunta "¿Será capaz Griezmann de triunfar en el FC Barcelona?", y la respuesta por parte de todas las personas que contastaron a la encuesta fue más bien positiva. El 67 por ciento de los votantes respondieron que "sí, todavía tiene margen", por lo que la confianza del barcelonismo pese al flojo inicio del francés parece seguir existiendo.

El resto, no parece tan optimista con el 'principito'. Un 19 por ciento de lectores y lectoras que respondieron a nuestra encuesta creen que el francés no conseguirá adaptarse y que su llegada será un fracaso. Por otra parte, el 14 por ciento restante no quiso mojarse acerca del rendimiento que el ex del Atlético de Madrid puede dar en un futuro.

Griezmann, en mente desde hacía años

Antoine Griezmann es un futbolista que estaba en la cabeza de la directiva del FC Barcelona desde hacía dos veranos. En el de 2018, todo parecía atado para que el francés llegase al Camp Nou, pero finalmente el propio jugador se echó atrás. En 2019, ante una nueva oportunidad, el galo no quiso dejar pasar el tren del equipo culé, que pagó 120 millones por su traspaso.

Ernesto Valverde fue uno de los principales valedores de la llegada de Griezmann al FC Barcelona, pero ahora tiene el problema de no saber dónde colocar al francés. Como extremo izquierdo no acaba de funcionar, mientras que como '9' no tiene sitio por la presencia de Luis Suárez. Encontrarle el mejor puesto será clave para que el 67 por ciento de votantes de nuestra encuesta no anden equivocados respecto al galo.