Ansu Fati durante el Girona-Barça

EL FUTBOLISTA QUIERE SER PROTAGONISTA

Confianza, determinación y perseverancia... Las claves para el regreso del 'viejo' Ansu

Publicación:7/03/2023 - 17:52h

Actualización:7/03/2023 - 17:52h

Ansu Fati no se ha lesionado en lo que va de curso y quiere volver a ser el jugador determinante que fue antes de todos sus menoscabos físicos. El técnico confía en él pero aún falta ese último paso

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es uno de los futbolistas que más participaciones ha tenido en lo que va de temporada pero irónicamente es uno de los que menos minutos ha sumado. Solamente ha jugado los 90' en dos compromisos y a sus 20 años su confianza no ha estado del todo arriba, en parte por las cuatro cirugías por las que ha tenido que pasar en los últimos años.

Sin embargo, pese a los rumores que han envuelto su futuro con una posible salida, su deseo pasa por mantenerse en Barcelona y no cambiar de aires hasta retomar su mejor versión. Desde que superó su última lesión se ha mantenido sano y entiende que los malos tiempos han quedado atrás y todo lo que está por venir es positivo.

Xavi le considera un baluarte

El atacante todavía no ha podido recuperar esas sensaciones que le dejaron como segundo en el ranking por el Golden Boy 2020 pero está convencido de que encontrará el camino que le pondrá nuevamente entre los mejores futbolistas del club. "Ansu es un activo espectacular. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien", anunció Xavi en su última rueda de prensa, destacando lo que significa para el Barça su estadía. 

Ansu no tirará la toalla en ningún momento y se mantendrá al máximo en los entrenamientos para que el técnico le dé más minutos dentro del once titular. Desde hace una década que forma parte de la institución y no está en sus planes rendirse por una temporada floja en la que no ha contado con los minutos necesarios. 

Actitud de ganador

Su profesionalismo no ha sido puesto en duda en ningún momento y se vio reflejado el domingo ante el Valencia, cuando pidió a Ferran Torres patear el penalti este se lo negó. El disparo fue afuera tras rebotar en el larguero y fue el propio '10' quien se acercó al valenciano para consolarle brevemente. Ansu se ha dedicado a trabajar en silencio, sin una mala cara y sin ningún reclamo, teniendo en cuenta que en algún momento volverá a ser determinante y verá la luz al final del túnel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído