El poderío físico demostrado por Ronald Araújo esta temporada está siendo una de las principales cualidades del defensor central uruguayo, el cual se ha ganado a pulso un lugar entre los titulares de Ronald Koeman, ante la baja de Gerard Piqué. El jugador sudamericano ha sido el único dentro de la plantilla del FC Barcelona que ha disputado todos los partidos que han acabado en prórroga completos.

Araújo ha estado presente en los dos partidos de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, así como en los encuentros por la Copa del Rey ante el Cornellá y el Granada, todos alargados hasta los 120 minutos. Un claro ejemplo de una gran fortaleza, como es la del enorme portento físico del que presume el uruguayo, quien confesó en una entrevista para Mundo Deportivo que realiza trabajos extra para mejorar su condición

A los 480 minutos que Araújo ha disputado, gracias a los cuatro partidos que se fueron a la prórroga, hay que sumarle también los tres compromisos que el Barcelona ha enfrentado adicionalmente, ante el Elche (Liga), el Rayo Vallecano (Copa) y el Athletic de Bilbao (Liga), ya que en ellos el exjugador de Boston River de Uruguay fue titular y jugó completo. Esto lo deja con un total de 750 minutos dentro del terreno de juego en los últimos 23 días.

Esto deja al también exfutbolista del FC Barcelona B como el mejor posicionado para seguir ocupando la titularidad de la zaga central culé, aún cuando se produzca la vuelta de Gerard Piqué. Ante las inestables actuaciones de Clément Lenglet, la fragilidad física de Samuel Umtiti y la inexperiencia de Óscar Mingueza, Araújo será el complemento perfecto para apoyar al experimentado jugador cuando se recupere de su lesión.

Araújo, notable ante el Granada

Más allá del hecho de haber participado en una nueva prórroga en el partido ante el Granada, cabe destacar que la actuación de Ronald Araújo ante el cuadro "Nazarí" fue más que notable. El uruguayo comandó a la defensa culé, fracturada por el error de Umtiti que terminó en el primer gol de los locales y, adicionalmente, se atrevió a sumarse al ataque en algunas oportunidades.

De esta manera, Araújo culminó su participación décimo novena participación en la presente temporada con un total de tres anticipaciones, siete balones recuperados y tres disparos al arco. Todo un ejemplo de la característica "Garra Charrúa", filosofía de juego con la que los jugadores uruguayos se identifican.