Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona el pasado verano, pero apenas tardó unas semanas en ser considerado un imprescindible para Ernesto Valverde. En enero, llegó el cambio en el banquillo pero la llegada de Quique Setién no cambió su rol, que siguió siendo de futbolista totalmente afianzado en el once tipo. Tras la reanudación de los partidos, el holandés espera seguir siendo importante.

En unas declaraciones para los medios de comunicación oficiales del club aseguró que cada vez se ve mejor para jugar. “Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar”, dijo.

"Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido"

Además, se mostró entusiasmado por volver a poder entrenar junto a sus compañeros. “Ha sido realmente bonito volver a vernos. No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Y sólo suelen pasar tres o cuatro semanas. Ahora estamos hablando de casi 3 meses. Ha sido realmente bonito volvernos a ver”, comentó

De Jong ha echado de menos la rutina de los entrenamientos dirarios durante el periodo de confinamiento, pero desde el pasado lunes ya se puede entrenar en pequeños grupos e incluso hacer rondos. “Echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol, etc. También los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos”, afirmó.

El holandés, que pasó el confinamiento en su país natal, vio positivo que los jugadores se pudiesen probar individualmente antes de volver a las sesiones de grupo. “Creo que fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo”, manifestó.

Partidos sin público

De Jong también habló acerca de la vuelta del fútbol en la Bundesliga de Alemania, algo que podría repetirse en LaLiga Santander a mediados de junio. “Fue un buen paso previo. Vi un partido, el del Dortmund contra el Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados”, declaró.

El mediocentro culé lamentó que los aficionados no vayan a poder asistir a los encuentros, lo que restará ambientación a los duelos. “Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los aficionados. Pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver al Estadi. Y así poder disfrutar de los partidos con ellos”, sentenció.