Ousmane Dembélé en el Barça Valladolid

EL FRANCÉS HA TENIDO MAYOR PROTAGONISMO

La inesperada estadística que pone a Dembélé por encima de Neymar

Publicación:9/03/2023 - 13:47h

Actualización:9/03/2023 - 13:47h

Un nuevo dato ha puesto sobre la mesa los partidos disputados de Ousmane Dembélé en el Barça respecto a los de Neymar Júnior dentro del Paris Saint-Germain. Para sorpresa de muchos, el galo le sobrepasa

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona para cubrir la vacante que dejó Neymar Júnior tras su marcha al Paris Saint-Germain en 2017. El francés ha sido eco de críticas por sus constantes lesiones pero el brasileño tampoco se ha quedado atrás en el conjunto parisino. De hecho, hay una estadística que deja en tela de juicio el desempeño del '10' en Francia.

Y es que a pesar de que 'Dembouz' ha pasado gran parte de sus años en Barcelona en la enfermería, lo cierto es que ha disputado mas compromisos que 'Ney' en los últimos seis años. 'El Mosquito' ha estado sobre los terrenos de juego en 178 ocasiones a diferencia de las 173 del 'canarinho' desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes.

El futuro del '10', en vela

Hoy en día Dembélé está a escasas dos semanas de regresar a las alineaciones de Xavi Hernández para ser protagonista y por qué no, dejar atrás los 186 partidos que disputó Neymar con la elástica azulgrana entre 2013 y 2017. Por su parte, el 'astro' de Brasil deberá someterse a una cirugía de tobillo la próxima semana que le dejará en el dique seco por al menos 4 meses.

Esto dejará en tela de juicio su continuidad dentro del PSG, ya que las críticas hacia él no han parado de llover en las últimas dos campañas. Sus constantes lesiones y el bajo rendimiento en grandes escenarios le han dejado retratado ante la cúpula del club, por lo que estarían dispuestos a dejarle salir con tal de ahorrarse su sueldo en la 2023/24.

La Premier como principal candidata

Habrá que ver qué ocurre con su futuro una vez se recupere de su esguince de tobillo. El Chelsea se ha interesado en contratarle y tanto Todd Boehly como Nasser Al-Khelaïfi ya se habrían reunido para conocer los detalles de la operación. Algunos medios franceses aseguran que le darían la carta de libertad pero todo se mantiene a la expectativa, más aún después del gran número de movimientos que concretaron los 'blues' en los últimos ocho meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído