Andrés Iniesta, en rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE ANDRÉS INIESTA

Iniesta, ilusionado: "Todo pasa por hacer un partido perfecto"

Publicación:18/04/2017 - 13:24h

Actualización:18/04/2017 - 14:28h

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, compareció este martes en rueda de prensa para hablar de la previa ante la Juventus de Turín, partido en el que el Barça necesitará una nueva remontada para dar la vuelta a la eliminatoria de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista y capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se mostró seguro de que el FC Barcelona tiene argumentos suficientes como para dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de Champions League contra la Juventus de Turín, un equipo que no lo pondrá nada fácil y que además llega al Camp Nou con un 3-0 de ventaja en el partido de ida.

"Tiene muchas similitudes al partido ante el PSG. Esa es la mentalidad que debemos tener desde el minuto uno. Intentar marcar cuanto antes mejor, pero ir viendo como se desarrolla el partido, saber sufrir, ser efectivos y tener paciencia. No hay otra situación. No hay que impacientarse si el gol no llega. Hay que ir trabajando el partido y minimizar sus opciones", dijo en primera instancia.

"Mi deseo y mi ilusión no cambian, pero no es momento de hablar de la renovación"

A nivel individual, se vio preparado para jugar de inicio. "Siempre me veo con opciones de jugar más minutos, más partidos y a partir de ahí es una situación que hemos hablado muchas veces. Si juego hay que intentar rendir y jugar como pueda. Es una temporada diferente, pero la situación del presente nos lleva al partido de mañana de dar la vuelta a la eliminatoria".

Es consciente de que el FC Barcelona no lo hizo bien en Turín. "Es un resultado malísimo para nosotros. No hicimos las cosas bien como ya se vio. Es un resultado dificil sobre todo en Europa. Tenemos argumentos y jugadores para poder dar la vuelta a la eliminatoria. Todo pasa por hacer un partido perfecto en todos los sentidos".

"Nosotros no tenemos otra visión de partido que la de ser ofensivos, ir arriba"

Iniesta sorprendió también con su respuesta cuando le preguntaron por la renovación. "A día de hoy me pillas en frío. Mañana nos jugamos muchísimas cosas tanto a nivel individual como colectivo y no cambia nada de lo que dije hace unas semanas. Al final de temporada se valorarán muchas cosas. Mi deseo y mi ilusión no cambian. Ahora no es el momento de hablar de ello por lo que nos jugamos mañana y el domingo que viene".

Repartió elogios para Dani Alves: "Ha sido uno de los mejores fichajes de extranjeros que ha realizado este club por todo lo que ha dado. Es una situación que no cambiará. Tomó un camino distinto, le va bien en Italia y nosotros con la plantilla que tenemos vamos al 200% con todos. No es que no lo quiera o no lo vea la temporada que viene, pero no cambiaría a ningún compañero por él".

Reconoció que será difícil vivir dos remontadas históricas en una misma temporada. "Es extraño vivir otra remontada. La realidad y situación no se me hace raro ya que lo hicimos mal en la primera parte de Turín. Sucede y ha sucedido y es lo que tenemos que intentar dar la vuelta. ¿Dos veces? Es complicado, pero si llevamos a eliminatoria a estar cerca y a crear incertidumbre, seguro que tendremos opciones de dar la vuelta. Hay argumentos y potencial. Es la exigencia que nos dara el partido desde el minuto uno. Todo ha de salir perfecto para darle la vuelta".

El Barça, con "argumentos" para remontar

Iniesta tiene muy claro el guión contra la Juventus"Nosotros no tenemos otra visión de partido que ser ofensivos, ir arriba, crear ocasiones y a partir de ahí veremos que plantea la Juventus. Nuestra guión no cambia. No hay otra lectura. No podemos estar tranquilos, hay que ir a buscar goles y minimizar sus opciones. Habrá momentos con ataques más rapidos, otros con más elaboración. La propuesta futbolística es muy clara".

El capitán, además, no duda de que la afición del Barça cree en la remontada: "Entiendo que el que quiere que gane el Barcelona no tiene duda. Otra cosa es que veamos la eliminatoria difícil, asequible o el adjetivo que tú quieras. Debemos estar convencidos de que se puede hacer. Luego ya se analizará el partido. La convicción debe de ser positiva y la confianza de que podemos lograrlo o crear la duda en el rival".

Hoy destacamos

Lo más leído