Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona en LaLiga

BENZEMA ES EL PICHICHI

El increíble Messi: Ya está listo para luchar por el Pichichi

Publicación:11/11/2019 - 09:52h

Actualización:11/11/2019 - 12:37h

Leo Messi arrancó la temporada 2019-20 lesionado, pero en apenas unas semanas ha disparado sus estadísticas. Su tremenda racha anotadora en los últimos partidos le ha metido de lleno en la lucha por el Pichichi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no empezó bien para Leo Messi, a quien las lesiones musculares dejaron fuera de combate durante varios meses. El argentino se rompió al volver de vacaciones y tuvo que mantenerse apartado, pero tras un ligero tropiezo en su reaparición ha ido creciendo hasta alcanzar su mejor estado de forma. Su progresión en las últimas semanas ha sido extraordinaria, y como es habitual, no tiene límites.

Aunque muchos le daban por descartado, al crack del FC Barcelona le han bastado unos partidos para meterse en la lucha por el Pichichi. Karim Benzema es, de momento, el máximo realizador de LaLiga con nueve dianas tras las 13 primeras jornadas -una menos para culés y 'merengues' a la espera del Clásico aplazado-, pero el de Rosario ya le sigue con ocho empatado con Loren Morón y Gerard Moreno. Lucas Pérez se mantiene con siete y Dani Parejo y Luis Suárez suman seis.

El mérito del '10' es increíble, porque ha recuperado terreno habiendo disputado casi la mitad de minutos que sus competidores. En total, ha acumulado 539 repartidos en siete enfrentamientos, mientras que el delantero del Real Madrid se eleva hasta 945 en 11 compromisos y los de Real Betis y Villarreal fijan sus marcas en 872 minutos en 12 encuentros y 1.060 en 13 choques. Su efectividad es impresionante, y su racha todavía más.

Hasta la Jornada 8 Messi no estrenó su cuenta anotadora, pero no ha fallado a su cita con el gol en sus últimas cinco apariciones, en las que ha concentrado sus mencionados ocho tantos. Se ausentó ante Athletic Club, Real Betis, Osasuna y Valencia, disputó una parte ante Gradada y otra ante el Villarreal (una asistencia), descansó en Getafe por molestias y explotó ante Sevilla (un gol), Eibar (un gol, una asistencia), Real Valladolid (dos goles, dos asistencias), Levante (un gol) y Celta de Vigo (tres goles).

El próximo objetivo del azulgrana es recortar distancias en la Bota de Oro, un trofeo en el que, como en el propio Pichichi, es el vigente campeón. En la edición actual, todavía está situado muy lejos de la cabeza, y habrá que ver si consigue alcanzar a un Robert Lewandowski que se ha disparado en la Bundesliga con 16 tantos. El polaco ha certificado un inicio histórico en el torneo, pero se enfrenta a uno de los mejores jugadores de siempre. Con Leo, uno no se puede confiar nunca.

Clasificación del Pichichi de LaLiga 2019-20

  1. Karim Benzema: 9 goles
  2. Leo Messi: 8 goles
  3. Gerard Moreno: 8 goles
  4. Loren Morón: 8 goles
  5. Lucas Pérez: 7 goles
  6. Dani Parejo: 6 goles
  7. Luis Suárez: 6 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído