El Nápoles puede empezar a temblar. Fue un milagro para el conjunto partenopeo que Leo Messi no marcase en el partido de ida en San Paolo, pero en el Camp Nou el rosarino tiene todos los números de 'mojar'. No en vano ha transformado nada menos que 10 goles en 11 partidos contra equipos italianos en el santuario culé, y curiosamente las dianas llegaron a través de cinco dobletes.

Todo empezó con dos lanzamientos de penalti ante el AC Milan (3-1), en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2012-2013, y terminó con otro doblete frente a la Juventus (3-0), en la apertura de la fase de grupos de la campaña 2016-2017. Entre esos dos encuentros, sumó otros dos dobetes ante el Milan y uno más frente a la Roma, en el 6-1 de la fase de grupos de la temporada 2015-2016.

La noche más gloriosa de Leo Messi ante un equipo italiano, en el Camp Nou, fue la del 4-0 que fraguó ante el AC Milan en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2013-14, y que sirvió para remontar el 2-0 de la ida. Messi marcó los dos primeros goles que igualaron la eliminatoria.

Solo Udinese e Inter de Milán han salido indemnes de la pólvora del rosarino en el Camp Nou. Especialmente doloroso fue el 1-0 sufrido por el Barça de Messi en las semifinales de la campaña 2009-2010, que apartó al Barça de la final del Santiago Bernabéu, con un gol estéril de Gerard Piqué que no sirvió para remontar la eliminatoria. Aquella noche, Messi se topó con Julio César y perdió la partida.

Messi, a marcar a su rival número 35 en Champions

El caso es que el FC Barcelona ganó los cinco partidos en los que Messi marcó ante clubes italianos en el Camp Nou, en un dato que el Nápoles deberá tener en cuenta para no ser la cuarta víctima italiana de 'La Pulga' en su santuario. Messi, además, tendrá un aliciente extra. Y es que el Napoli puede convertirse en el rival número 35 al que Leo Messi logra marcar en Liga de Campeones, lo que le permitiría deshacer el actual empate con Cristiano Ronaldo, quien también suma 34 víctimas en el prestigioso torneo europeo.

Arsenal, con 9, AC Milan y Celtic de Glasgow, con 8, Bayer Leverkusen, con 7, y Ajax y Manchester City, con seis, son los adversarios a los que Messi ha marcado más goles a lo largo de su carrera deportiva en Copa de Europa. Los rivales que más se le han resistido son el Atlético de Madrid, Inter de Milán y Rubin Kazan, a los que no ha marcado tras cuatro partidos.