Hernán Mastrangel es el nombre de uno de los aficionados más importantes y longevos que tiene Messi en todo el mundo. Argentino, 100 años de edad y una libreta con lápiz al lado marcan la personalidad de este adulto mayor que le ofrece al crack culé toda su pasión y fidelidad en cada juego.

La particularidad de Hernán radica en la libreta mencionada, isla en la que guarda su mayor tesoro: cada gol de Messi. Usando su lápiz, se dispone a tomar nota de cada una de las anotaciones que consigue su compatriota, ya sea en amistoso o partido oficial, con el Barcelona o con su selección.

A raíz del título continental conseguido por Argentina, Messi volvió a la palestra mediática con mucha fuerza y en su país parece haber cambiado por completo la imagen que tenían sobre él, al que comparaban de manera constante con Maradona de manera peyorativa, pero ahora, no es así.

Siguen diciendo que Maradona es mejor, por el Mundial, pero con voz más baja, porque saben que no es justa la comparación y mucho menos lógica, tanto por los cambios en el fútbol como por el constante cambio en sus protagonistas, comenzando por el físico, que cada vez parece contar más en el terreno.

Catar está a la vuelta de la esquina y de seguro el trabajo de Hernán contará con más y más importancia, así como muchos colegas que también demuestren la admiración por Messi y justo en ese Mundial veremos qué tan lista está la selección de Argentina para levantar la copa del mundo.

Buena base

Este tipo de sentimientos solo se generan desde lo pasional en Sudamérica, dejando en claro que el grupo formado por Scaloni, con Messi a la cabeza, puede dar futbol y también garra, algo que tanto se demandaba desde el bicampeón Mundial desde la salida de Maradona como futbolista activo.