Leo Messi ha sido protagonista este semana por una extensa entrevista, en la que ha analizado al detalle la actualidad del FC Barcelona. En su conversación con 'Mundo Deportivo', el de Rosario se ha confesado sobre temas personales como su futuro y sus ambiciones, pero también se ha pronunciado sobre el cambio de entrenador, sobre los líos institucionales y sobre la planificación de fichajes que prepara el club.

El capitán ha repetido que desea un proyecto deportivo a su altura, y tiene claro que en él encajaría Neymar. "Lo digo muchas veces, a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese. Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente", ha señalado, aunque también le ha dado una 'colleja'.

"Es normal que la gente dude sobre su vuelta por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese. Pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente. Como dije antes, es uno de los mejores y nos aportaba mucho en la cancha. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que no cree que le costara pedir disculpas y admitir su error, y cree que eso podría abrir la puerta a un regreso al Camp Nou: "Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar. Es que siempre estuvo bien, tiene un nivel muy alto, es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol".

"Ojalá puedan venir Neymar y Lautaro y pelear la Champions y todos los títulos"

Hablando de deseos culés, el '10' también acogería con los brazos abiertos a un compatriota que se ha puesto de moda: "Lautaro es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo".

"Ojalá pudiesen venir todos y pelearlo todo, y la Champions. Lautaro tiene mucho parecido con Luis Suárez, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas. Todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro al club y a la Liga, pero todo son suposiciones", ha explicado cuando le han mencionado que el de Bahía Blanca tiene al uruguayo entre sus referentes.

Messi elogia a Griezmann, Suárez y Ansu Fati...

Tras analizar posibles incorporaciones, Messi se ha referido a las estrellas que ya están en el vestuario, y ha arrojado algo de luz sobre su relación con Antoine Griezmann, apartando los rumores sobre el posible malestar del francés: "Tenemos una relación buena, igual que con todos los compañeros. Fuera del campo también la tenemos. Obviamente era normal que iba al costar al principio, conocernos, movimientos..."

"Viene de un juego diferente, acostumbrado a jugar de otra manera, le tocó jugar también por la izquierda, que quizás no es donde mejor se sienta, pero hoy, en los últimos partidos que está jugando de delantero centro tenemos más posibilidades de conectar, estamos más cerquita, más juntitos. No pasa porque nos llevamos mal, sino por situaciones de juego, de partido y nos llevamos muy bien", ha insistido.

Tras pedir algo de paciencia en la recuperación de Luis Suárez, al que considera esencial, Leo también ha alabado a Ansu Fati: "Es un jugador muy importante, una aparición estupenda para el club, para nosotros y para todos. Pero hay que llevarlo con tranquilidad, como fue en mi momento también, y no meterle mucha responsabilidad. También es un momento en el club donde es más difícil entrar que cuando me tocó a mí".

"Las cosas eran diferentes, cuando el equipo tenía una fluidez que iba solo, entrara quien entrara no le iba a costar. A veces, cuando las cosas no van tan bien es mucho más dificil entrar y ponerle esa presión a un chico de 17 años no es normal. Tiene muchísima calidad, muchísimo potencial, pero hay que llevarlo con tranquilidad por su bien", ha repetido, haciendo referencia al papel que interpretaron Ronaldinho y Deco con él mismo hace casi una década.

...Y no se olvida de Cristiano

Por último, Messi ha vuelto a aplaudir a Cristiano Ronaldo, de quien no le sorprende su rendimiento y a quien entiende que echen de menos en el Real Madrid. "Perdieron mucho gol. Era una obviedad que iba a pasar. No solo eso, también te da muchísimas otras cosas. Ya lo había dicho, me parece normal. Un jugador que te hace 50 goles por temporada que ya no lo tengas, quieras o no se nota. El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero ninguno como él. Es normal que siga marcando, es un delantero depredador, le encanta hacer gol, cualquier día que juegue va a hacer gol. Tiene muchas cosas buenas como delantero y a la mínima convierte", ha explicado.