Arthur en un partido del Barça en LaLiga

CONTUNDENTE MENSAJE

La madre de Arthur, indignada, responde a Quique Setién

Publicación:27/06/2020 - 09:34h

Actualización:27/06/2020 - 09:34h

Quique Setién habló sobre la posible marcha de Arthur Melo en la última rueda de prensa que ofreció. Su madre, indignada, respondió con contundencia

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus ha generado un importante efecto dominó. En primer lugar, por el impacto económico negativo que ha tenido sobre la liquidez de los clubes que, han tenido que hacer 'ingeniería financiera' para cuadrar sus balances; en segundo lugar, porque para llevarlo a cabo deben venderse jugadores pero, al terminar el ejercicio económico este 30 de junio, los traspasos deben realizarse con partidos en juego por el retraso en el calendario.

Ejemplos de esa ingeniería financiera son casos como el del FC Barcelona o la Juventus de Turín, que se han puesto de acuerdo para un intercambio de jugadores en el que Arthur Melo se irá al cuadro italiano por 70 millones y Miralem Pjanic al catalán por diez 'kilos' menos. No obstante, todo ello llega en medio de un calendario repleto de partidos en el que ambos equipos se juegan la temporada.

Algunos sectores de la prensa apuntan que el brasileño viajará este mismo fin de semana a Turín para pasar el reconocimiento médico con la Juventus, pero este sábado los culés tenían partido contra el Celta de Vigo. Finalmente, Arthur entró en la lista de convocados para jugar contra los gallegos, pero naturalmente los periodistas le preguntaron a Quique Setién por el brasileño en rueda de prensa.

El técnico santanderino, lejos de defender con uñas y dientes que Arthur se quede, adoptó un discurso moderado y comprensivo con la necesidad del club de venderle. Las palabras del entrenador del primer equipo del Barça parecieron no gustar a Lúcia de Melo, que le respondió con contundencia. "Dios mío. Ahora empiezan a ponerle defectos al jugador", lamentó en redes sociales tras las palabras de Setién.

El discurso de Setién que enfadó a la madre de Arthur

En rueda de prensa, Setién no se mojó ni a favor ni en contra de la marcha del brasileño,​ aunque dejó caer que el brasileño nunca llegó a cuajar. "No es el primer jugador que ficha con unas expectativas que al final no fructifican. No sé si pasará con Arthur pero le pasa a muchos jugadores. Habrá aficionados que vean una buena oportunidad para el club y otro que pensarán que es mejor que se quede", comentó.

El cántabro incluso insinuó que a Arthur le falta velocidad de juego. "Quizás le ha faltado continuidad pero a veces no es fácil cambiar cosas de un futbolista. Cosas que otros entrenadores le han dicho que lo hace muy bien. Aquí le hemos dicho que tiene que jugar a dos toques, pero él es de proteger el balón", aseguró. Un mensaje que evidencia que Setién no acaba de estar convencido del perfil de Arthur para jugar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído