Si algo está quedando claro durante las últimas semanas es que Antoine Griezmann no sabe rodearse de las personas adecuadas o, al menos, no es capaz de tener el control sobre lo que dicen los que forman parte de su vida o lo formaron en algún momento. En los últimos días, su entorno se está esmerando en reclamar un mayor estatus para él en el FC Barcelona, pero lo está haciendo de una forma incomprensiblemente torpe y conflictiva.

Los últimos episodios de todo ello llegaron en el documental que la televisión francesa ofreció sobre el delantero azulgrana. Primero Éric Olhats, ex representante de Antoine Griezmann, y luego su tío, Emmanuel Lopes, vertieron graves acusaciones sobre Leo Messi, capitán del FC Barcelona, acusando al argentino de mandar demasiado en el vestuario e incluso de no darle buen recibimiento al francés.

La relación entre Leo Messi y Antoine Griezmann es excelente y es por ello que las declaraciones de Éric Olhats y Emmanuel Lopes fueron totalmente incomprensibles. Tenían como objetivo reivindicar la figura de Antoine Griezmann pero lo único que consiguieron fue lo contrario, además de añadir crispación al vestuario del FC Barcelona de manera totalmente innecesaria. 

Después de las esperpénticas declaraciones realizadas por su entorno, Antoine Griezmann incluso realizó alguna publicación en redes sociales con Leo Messi​ de protagonista para tratar de apagar la hoguera que habían prendido los que, en teoría, deben defender sus intereses. Según las informaciones publicadas pro el diario 'Sport' esta situación preocupa al FC Barcelona, que incluso se plantea hablar con el jugador para solucionarlo.

Lo que Éric Olhats y Emmanuel Lopes dijeron no aporta nada de positivo ni para el club ni para el propio Antoine Griezmann, que incluso tuvo un incidente con un reducido grupo de aficionados que le echaron en cara el poco respeto hacia Leo Messi. Todo ello creado por la imagen que el entorno del francés creó pero que para nada se ajusta a una realidad en la que ambos se llevan bien.

Antoine Griezmann debe dar un paso adelante

Otro de los puntos a tener en cuenta de la situación de Antoine Griezmann es que su rendimiento tampoco respalda lo que su entorno se empeña en reivindicar. El delantero francés debe ponerse las pilas y más ahora, que Ansu Fati no está. Sin el hispano-bissauguineano, el FC Barcelona perdió una pieza de ataque muy importante, por lo que el papel del francés será más determinante.