Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL CLUB DEBE VENDER

Nelson Semedo, consciente de que será una de las próximas salidas

Publicación:18/09/2020 - 15:13h

Actualización:19/09/2020 - 01:28h

El club se encuentra en una tesitura económica muy complicada. Quizá en otras circunstancias, el portugués se quedaría, pero si ofrecen dinero por él, se irá seguro

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de poco tiempo para el fin del mercado veraniego de fichajes, la plantilla del Barça aun debería cambiar bastante. Dejando de lado las operaciones más conocidas, como las de Arturo Vidal o Luis Suárez, hay muchos otros nombres esperando conocer cual será su futuro más cercano. Si el club quiere reforzarse deberá empezar a vender ya, porque sino se quedará sin tiempo.

Uno de los jugadores que puede despedirse del Camp Nou, en estas dos semanas, es Nelson Semedo. El lateral portugués, representado por Jorge Mendes, tiene varias ofertas potentes y el jugador ya se hace la idea de que el club tendrá que aceptarlas. El equipo blaugrana pretende ingresar entre 40 y 45 millones de euros por el traspaso del futbolista luso. 

La gran problemática con su salida es lo desprotegido que queda el lateral derecho. Si bien es cierto que parece que Sergi Roberto ha llegado un punto de forma por encima del portugués, contar solo con un jugador para esa demarcación, sabiendo que ni siquiera es su posición natural, podría ser bastante arriesgado. También está la opción de Wagué, pero parece que Koeman no cuenta con él.

Si finalmente, el FC Barcelona, recibe ese dinero por parte de algún equipo por hacerse con los servicios de Nelson Semedo, ya tendrían ingresos suficientes para cubrir los dos fichajes más importantes para la temporada que recién comienza. El equipo liderado por Ronald Koeman, necesita, urgentemente, un central de calidad y un delantero centro titular.

La prioridad del FC Barcelona

La posición de central, como ya informábamos en 'FCBN', es la máxima prioridad de cara a los refuerzos de verano, y, a juzgar por las palabras de Ramón Planes en la presentación de Pjanic, el objetivo número uno sigue siendo Eric García. Pero la realidad es que el Manchester City está exigiendo mucho dinero por un jugador que terminará contrato el año que viene.

Como segunda opción, un refuerzo para el lateral derecho sería una buena incorporación. Uno de los nombres que más a sonado es el de Sergiño Dest. El jugador holandés, conoce bien a Koeman y podría encajar perfectamente en la filosofía de juego blaugrana. Así el Barça ganaría un lateral que puede jugar en cualquiera de las dos bandas, con mucha proyección.

Nélson Semedo, plenamente adaptado a Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído