RUEDA DE PRENSA DE NEYMAR EN PARÍS

Neymar, "triste" por las críticas de la afición del FC Barcelona

Publicación:4/08/2017 - 15:28h

Actualización:4/08/2017 - 15:35h

El nuevo fichaje de campanillas del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que se siente "triste" por las críticas que le llueven desde Barcelona, asegurando que no ha hecho nada malo al cambiar un club por otro

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta hace muy poco una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar Jr, ha sido presentado este viernes como nuevo fichaje del Paris Saint-Germain para las próximas cinco temporadas, lamentando la mala imagen que ha dejado atrás en Barcelona, donde le están lloviendo críticas por doquier de una afición culé que entiende que les ha 'traicionado' a cambio de dinero.

"No he hecho nada para el club. Es complicado contestar esto. Estoy triste que los aficionados se sientan mal. Nunca he sido irrespetuoso. Los jugadores tenemos derecho a irnos de los equipos, no somos robots. Si el jugador siente que tiene que salir, está en todo su derecho. Estoy muy agradecido con todos y me pone triste esta situación", ha argumentado Neymar Jr.

"Venir al PSG ha sido por el plan de futuro y no por un jugador"

Sus palabras, eso sí, no explican algunos episodios de mala conducta que decepcionaron a la afición culé, como por ejemplo sus disputas con Nelson Semedo -recién fichado por el Barça- en dos entrenamientos, el hecho de pasar revisión médica con el PSG cuando no tenía permiso para hacerlo y, también, su visita al 'Café París 6' de Miami en plena rumorología sobre su marcha al PSG.

"Una de las razones que me llevó a jugar con el Barça fue Leo Messi. Venir al PSG ha sido por el plan de futuro y no por un jugador en concreto. Aprovecho para darle las gracias a Pastore por cederme su dorsal, es algo que no esperaba", ha explicado también Neymar.

Está impaciente por empezar a entrenar con el PSG. "Tengo ganas de conocer al equipo, la ciudad y mis compañeros. París ya era París sin Neymar. Esta ya es mi casa desde hoy. Estoy viviendo un sueño, buscando nuevos retos y desafíos. Aquí hay una historia bonita de brasileños y quiero participar en ella", señala. 

Neymar Jr, agradecido a Leo Messi

Y asegura también que no se marchó del FC Barcelona por vivir a la sombra de Leo Messi. "No. Todo lo contrario. Uno de los motivos que fui al Barça fue para jugar con Messi. Para mí es el mejor del mundo. Sólo en la primera semana sentí presión. Es mi ídolo. Siempre me he sentido tranquilo. Jugar con los mejores es lo más fácil. Agradezco mucho a Leo, que me recibió muy bien y me ha enseñado mucho. Verle entrenar ha sido un privilegio".

Y, para sorpresa del barcelonismo, asegura que "los mejores" juegan ahora en el PSG. "Casi siempre metía goles contra el PSG. He venido a un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. Estoy animado para estar con ellos y ayudar al equipo. Todos los jugadores quieren jugar con los mejores y hoy creo que los mejores están aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído