Nico González en la pugna de un balón con Pepelu

UNO DE LOS 'SEÑALADOS'

Nico González no estuvo a la altura y pasó por Valencia sin pena ni gloria

Publicación:11/04/2022 - 15:01h

Actualización:11/04/2022 - 15:01h

Partido gris de Nico González en el Ciutat de València. Fue la gran novedad de la alineación del FC Barcelona, entrando para dar descanso a Pedri González, pero no estuvo acertado

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González perdió una gran oportunidad en Valencia. Volvía a la titularidad por primera vez desde el 10 de marzo, en la ida de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray. Ante el Levante, firmó un partido bastante gris y se mostró incómodo en el centro del campo, acompañado por Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Fue sustituido a los 56 minutos. 

El centrocampista formado en La Masia estuvo situado muy cerca de Busquets desde el comienzo del partido, apoyando al 'capi', pero falló en su misión, víctima de la presión asfixiante de un Levante que saltó al campo como si se tratase de una final y que acorraló al Barça en su campo durante gran parte de la primera mitad, en la que los blaugrana se mostraron bastantes problemas en la medular. 

NIco no se comportó como el jugador diferencial que sí fue a principios de temporada y aportó muy poca fluidez al juego de los suyos, siendo impreciso e 'incapaz' de leer los movimientos de Pierre-Emerick Aubameyang o el propio Ousmane Dembélé en la delantera. Fue un reflejo, para ser 'justos', de lo que estaba siendo el Barça: un equipo espeso y sin idea de cómo avanzar más allá de su campo. 

¿Señalado por Xavi?

Antes de la hora de partido y después de que el Levante fuese 'beneficiado' por dos penaltis, Xavi entendió que era momento de mover el banquillo e intentar dinamizar a un Barça que parecía no tener gas en el campo. El egarense dio entrada en el 56' a Pedri González y Gavi; tres minutos después llegó el empate de Aubameyang y en el 63' el 1-2, marcado por el de Tegueste con asistencia de Gavi.

En sala de prensa, Xavi Hernández habló sobre los cambios de ambos interiores, destacando que no los 'señalaba': "el otro día también hicimos cambios. Al final, necesitamos a todos", añadiendo que "Nico y Frenkie también han hecho su esfuerzo para apretar alto. Este es el camino a seguir. No siempre se puede jugar de manera excelente. No hemos sabido aprovechar su marcaje al hombre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído