Si algo ha demostrado Ansu Fati en las participaciones de las que ha podido disfrutar esta temporada con el primer equipo es, sin lugar a dudas, que se trata de una de las jóvenes promesas con mayor potencial de toda Europa. A sus 17 años, el hispano-bissauguineano ha conquistado al barcelonismo y son muchos quienes piensan que tendría que tener más protagonismo en las alineaciones de Quique Setién.

Lo tiene complicado para aparecer en los partidos debido a la competencia con 'cracks' mundiales como Messi, Suárez, Griezmann o Dembélé. Las lesiones de algunos de sus compañeros le han dado oportunidades, y puede decirse que en líneas generales las ha aprovechado. Ansu Fati ya ha demostrado de lo que es capaz sobre el césped, aunque todos los culés sabemos que, con más minutos y confianza, logrará desarrollar todo su potencial.

En el FC Barcelona también lo saben, como es lógico, al verle entrenar cada día a las órdenes del 'staff' técnico de Quique Setién. El club azulgrana ha subido en las últimas horas, a través de las redes sociales, un vídeo de ocho minutos en el que se recopilan algunos de los mejores detalles de Ansu Fati en las sesiones de rodaje llevadas a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En las secuencias, Ansu Fati luce una calidad técnica sublime, que combina con velocidad, criterio a la hora de conectar con sus compañeros, un gran disparo y detalles de auténtico 'crack', que denotan un gran carisma y personalidad para alguien tan joven.

¿Cederá el Barça a Ansu Fati este verano?

Definitivamente, si el FC Barcelona cede a Ansu Fati este próximo verano, como es posible en función de cuáles sean los fichajes que lleguen este verano, está claro que la decisión no sentará nada bien a una afición que le quiere en la plantilla sí o sí, de la misma forma que se mantuvo a Leo Messi en su día pese a la competencia con otras estrellas de ataque.

El argentino supo progresar al amparo de grandes jugadores como Ronaldinho, Eto'o o Henry, algo que le sirvió también para aprender de ellos en cada entrenamiento. Ahora, Ansu Fati puede hacer lo propio con Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann y demás grandes futbolistas como Busquets o De Jong. En los próximos meses sabremos si hay sitio para él, o no, en la plantilla de la próxima campaña 2019-20.