Este sábado, el barcelonismo sonreía después de la convincente victoria contra el Real Betis (5-2). Una alegría que duraría poco más de dos horas las que tardaría el FC Barcelona en anunciar que Ansu Fati, máximo goleador del equipo y generador de ilusión del barcelonismo, se habla roto el menisco interno de la rodilla izquierda en una lesión que podría tener apartado de los terrenos de juego incluso meses.

Así las cosas, Ronald Koeman tendrá un grave problema, ya que perdió a un jugador fundamental en sus esquemas que estaba siendo completamente determinante en este inicio de LaLiga. Además, el técnico culé no solamente ha perdido a un extremo izquierdo, sino también a ese jugador que le estaba solucionando la vacante en la posición de 9 tras haberse frustrado la llegada de Memphis Depay.

Sin Ansu Fati, Ronald Koeman deberá buscar soluciones que pasan porque Leo Messi y Antoine Griezmann sigan siendo los que se alternen en la posición de '9' a la que el joven canterano se estaba adaptando perfectamente en ciertos partidos. Tanto el argentino como el francés tienen potencial goleador y deberán dar un paso adelante (especialmente el ex atlético) para hacer que la baja del hispano-bissauguineano se note lo menos posible en cifras.

Pero sin Ansu Fati, el FC Barcelona no solamente pierde a un goleador letal, sino también a uno de esos jugadores en vías de extinción: los regateadores. Cuando el joven atacante jugaba como extremo izquierdo, aportaba un tremendo desborde cuando encaraba a los defensas rivales tanto tirando diagonales como saliendo por fuera. Son desmarques de ruptura también ayudaban a abrir defensas desde la banda

En el esquema de Ronald Koeman parece que Ousmane Dembélé se está asentando en el costado derecho con Francisco Trincao como alternativa. Aunque el francés también puede jugar en la izquierda, la opción natural es que el técnico holandés apueste o bien por Pedri Gonzalez que está teniendo un buen rendimiento en esa banda como falso extremo, o bien por Philippe Coutinho, propenso también a tirar diagonales para dejarle el carril libre a Jordi Alba.

Konrad de la Fuente, otra alternativa

Aunque Pedri o Philippe Coutinho sean las opciones naturales por estar en plena dinámica del primer equipo, Ronald Koeman también puede tirar de filial con una alternativa firme: la de Konrad de la Fuente. A sus 19 años, el norteamericano es un extremo rápido y que también ofrece desborde, enamorando al técnico holandés y a todo el barcelonismo durante la última pretemporada. Puede ser, sin lugar a dudas, una sorpresa agradable.