UN DURO CAMINO HASTA LLEGAR AL CAMP NOU

Paulinho se 'desnuda' en su entrevista más íntima en el Barça

Publicación:19/08/2017 - 22:35h

Actualización:20/08/2017 - 01:38h

A pesar de las dudas que ha generado su fichaje, Paulinho tiene claro que llega dispuesto a triunfar en el Barça. El brasileño no ha tenido una carrera fácil, y es por eso que considera que está preparado para hacer frente al desafío que supone el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A Paulinho Bezerra no hay reto que le pare. El brasileño ha recorrido mucho para llegar al Camp Nou, y en una entrevista con los medios oficiales del club ha reconocido que su infancia no fue nada sencilla. Unos días después de su llegada, el de Sao Paulo se ha abierto a sus aficionados con su entrevista más íntima como azulgrana.

"Tuve una infancia difícil porque mis padres no tenían recursos para mantenernos. Vivíamos en un lugar muy humilde, así que tuve unos inicios muy complicados. Por eso, llegar al Barça es un triunfo", ha explicado el centrocampista, que creció en la escuela brasileña practicando fútbol sala desde los 5 a los 12 años.

"Mi madre siempre me acompañaba al fútbol. No teníamos muchos recursos, pero siempre me llevaba a entrenar y hacía lo que fuera necesario para conseguirme el material necesario. Siempre le estaré agradecido, porque ha sido una parte esencial en mi carrera", se ha sincerado el jugador.

"Mis padres no tenían recursos para mantenernos, llegar al Barça es un triunfo"

Una vez empezó a destacar, su carrera tampoco esquivó las complicaciones, puesto que en 2006 y tras dar el salto a Europa viajando a Lituania, estuvo a punto de abandonar el fútbol: "Fue una adaptación difícil, porque tenía 16 años y dejé a mi familia. Además sufrí racismo y preferí marchar. Cuando en 2008 volví a casa procedente de Polonia, comenté con mis padres que ya no quería jugar más. Al volver a Brasil y después de mucho apoyo psicológico me vi capaz, aunque tuve que empezar en 4ª División".

Desde su país natal volvió a despegar la carrera de Paulinho, que pasó por Bragantino, Corinthians, y Tottenham antes de llegar a China y fichar por el Guangzhou. "Futbolísticamente el primer año fue difícil, porque todo era diferente, pero me adapté y volví a ser yo. Mi familia, además, vivía tranquila y feliz", explica el futbolista, que confiesa sentir "un gran respeto y mucho cariño por la gente de allí". Triunfará o no en el Camp Nou, pero el Barça ha encontrado a un luchador.

Debut en espera

Aunque Paulinho afirmó estar preparado para jugar desde el primer momento, su estreno en el Barça deberá esperar algunos días. Ernesto Valverde fue el primero en ponerle freno explicando que necesitaba algo más de adaptación al equipo, y ahora unos problemas burocráticos le han alejado del debut liguero frente al Betis. El brasileño se muere de ganas por saltar al césped con sus nuevos compañeros, pero de momento tendrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído