EL DE TENERIFE, MUCHO MÁS CONFIABLE

Pedri ‘retrata’ a todos los centrocampistas del Real Madrid

Publicación:29/01/2023 - 08:57h

Actualización:29/01/2023 - 13:06h

Pedri ha completado una primera mitad de temporada sobresaliente con el FC Barcelona. El de Tenerife suma 6 goles en todas las competiciones y su rendimiento en enero ha 'retratado' al mediocampo del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los puntos fuertes del Real Madrid en las últimas temporadas ha sido, sin duda, su centro del campo. A pesar de la salida de Casemiro, los blancos encontraron en Aurélien Tchouaméni un pivote confiable para el primer tramo de la 2022/23. Sin embargo, en las últimas semanas, Pedri ha 'retratado' a los centrocampistas 'merengues' con un rendimiento superlativo que completó el sábado en Montilivi, donde convirtió el tanto del triunfo ante el Girona (0-1).

El de Tenerife suma 6 goles en 26 apariciones esta temporada (2,055 minutos) y, aunque no suma asistencias, su participación es clave para el juego de un FC Barcelona que culminará la primera vuelta como indiscutible campeón de invierno en LaLiga. Impulsados por el '8', los de Xavi Hernández apenas han cedido cinco puntos esta temporada producto de un par de empates y una caída en 18 jornadas.

Pedri suma un total de 849 pases completados en Liga, con un promedio de 47.17 por partido. En ese sentido, el jugador de 20 años ha sido más confiable que jugadores como Toni Kroos y Luka Modric, ya que el culé ha sido capaz de jugarlo prácticamente todo en lo que va de temporada. El alemán solo suma un par de tantos y 4 asistencias en 25 apariciones oficiales, mientras que el croata ha aportado 5 goles y 3 asistencias a la 'Casa Blanca' en 24 partidos.

El otro 'motor' del mediocampo 'merengue', Federico Valverde, comenzó muy bien la temporada, pero se vino a menos tras un Mundial para el olvido con Uruguay. El 'charrúa' suma 8 dianas y 4 pases de gol en 28 partidos esta temporada, pero desde comienzos del mes de noviembre no ha aportado nada en ofensiva para los de Carlo Ancelotti. Ello explica el bajón del Madrid en las últimas semanas.

La Supercopa evidenció la supremacía de Pedri

En la final de la Supercopa española, el '8' fue, junto a Gavi, protagonista de un partido en el que el Barça dominó al Madrid de principio a fin. Ambos técnicos apostaron por poblar el mediocampo en Riad y los culés sacaron provecho de la inspiración de un Pedri imperial ante la impotencia del tridente Kroos-Modric-Valverde. Eduardo Camavinga fue quien peor se vio, siendo reemplazado tras el descanso.

El bajón de su mediocampo y la lesión de Tchouaméni han obligado a Ancelotti a apostar por Dani Ceballos para salvarse del papelón en Copa del Rey ante el Villarreal y seguirle el paso al Barça en Liga. Incluso el canterano Mario Martín sumó minutos el pasado miércoles para dosificar cargas. Mientras tanto, Pedri sigue demostrando por qué es, hoy por hoy, uno de los mejores del mundo en su posición después de completar sus primeros 100 partidos como culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído