Con el partido muy igualado en el segundo tiempo, y ocasiones muy claras tanto a favor del Napoli como del FC Barcelona, Ivan Rakitic apareció a falta de poco más de diez minutos para el final para recoger un rechace suelto en los aledaños del área rival y, de primeras, soltar un obús que no pudo detener el portero del conjunto italiano. Golazo de Rakitic en el Hard Rock Stadium, que levantó al público de sus asientos.

El centrocampista croata volvió a mostrar una de sus grandes especialidades: el disparo lejano. Con la diana, el '4' del Barça volvió a reivindicarse y a dejar claro su pleno compromiso con la elástica azulgrana, al completar una gran actuación y certificar, con la guinda del gol, la que ya es la tercera victoria consecutiva del conjunto culé en lo que llevamos de pretemporada 2019.

No son pocos los equipos que estarían interesados en acoger a Ivan Rakitic en sus respectivas plantillas, pero pese a los continuos rumores sobre su futuro el jugador tiene claro que quiere quedarse, y que a pesar de la competencia y de las advertencias de Ernesto Valverde conseguirá ser uno de los centrocampistas con más minutos a lo largo del curso, como ha sido habitual desde que aterrizó en el Barça.

Lo cierto es que la experiencia y calidad de Rakitic irán de maravilla al FC Barcelona, independientemente de que haya aterrizado ya Frenkie de Jong para disputarle la posición al croata. Rakitic es un jugador mucho más maduro que el holandés, y con la motivación intacta en la lucha por los títulos. Con su trabajo, y aunque disponga de menos minutos que en campañas anteriores, ayudará al equipo a obtener resultados positivos.

A Rakitic no le faltan pretendientes

Eso siempre y cuando no sé la sorpresa y acabe marchándose traspasado este verano. Hay varios grandes clubes que le pretenden, como PSG, Inter de Milán, Juventus o Manchester United. Todos ellos han sonado a lo largo del presente mercado de fichajes como opciones para acogerle, aunque la opción que ha cobrado más fuerza en las últimas semanas es que el croata participe en la 'Operación Neymar'.

Se trata de un movimiento cuanto menos complicado, y recordamos que Rakitic no se quiere mover del Camp Nou. Habrá que ver si Bartomeu insiste y presiona, o no, en estos últimos días de ventana estival para aligerar peso en el centro del campo de la plantilla culé. Sin Rakitic, De Jong y el resto de jóvenes centrocampistas tendrían más opciones de brillar y asentarse en el once. A día de hoy, sin embargo, el croata sigue siendo importante.