El Real Madrid está atravesando una difícil temporada en muchos aspectos, puesto que no convencen con su rendimiento deportivo, quedaron fuera de la Copa del Rey a manos del humilde Alcoyano y, según algunas informaciones, parece haber algunos jugadores amotinados contra Zinedine Zidane. A todo esto podría sumarse la noticia de que Karim Benzema, máxima figura del ataque "Merengue", no querría renovar su vínculo con el equipo.

Como informaron diversos medios, entre ellos, el diario Sport, el atacante galo ya habría dado un primer aviso de que no tiene intenciones de extender su contrato con el Real Madrid. Así lo señaló el exagente de Benzema, Karim Djaziri, quien ha explicado que la ambición del ariete pasa por volver a sus orígenes y enfundarse nuevamente la camiseta del Olympique de Lyon.

Djaziri declaró para Inside Goes, la que podría ser la razón concreta de la negativa de Benzema para renovar su contrato con el Real Madrid. “En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico”, fueron las palabras del antiguo agente del delantero francés.

Desde el entorno del Olympique de Lyon ya han empezado a especular con la posible vuelta de el "Gato" a las filas del conjunto que lo vio nacer. Rudi García, entrenador del equipo, comentó que  "es un exjugador del Lyon y es titular en uno de los mejores equipos del mundo, por lo que sería fantástico volver a ver a Karim con la camiseta del Olympique". Todo parece indicar que el entrenador estaría encantado de contar con Benzema

Los números de Benzema esta temporada

Karim Benzema se ha convertido, desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en el corazón ofensivo del Real Madrid, equipo que cada vez depende más de él para lograr anotar. Durante la presente temporada, el francés ha participado en un total de 24 partidos, en los cuales ha logrado marcar 15 goles y repartir cinco asistencias.

La incidencia de Benzema es tan grande en el Real Madrid que, a lo largo de todas las competiciones, el francés ha participado en el 45 % de los goles del equipo "Merengue". Ahora, dada la gran posibilidad de que el delantero decida marcharse, la directiva de Florentino Pérez deberá analizar si decide venderlo este verano, para sacar algún beneficio económico de su salida o, si lo deja ir libre el año que viene, cuando finalice su contrato.