Sergi Roberto, antes de comparecer en rueda de prensa

CENTRADO EN LA PRETEMPORADA

Sergi Roberto aleja cualquier polémica del FC Barcelona-Roma

Publicación:31/07/2018 - 22:33h

Actualización:1/08/2018 - 06:10h

El polivalente futbolista del FC Barcelona, Sergi Roberto, está centrado plenamente en la pretemporada 2018 y se desvincula de cualquier tipo de polémica. Además, está abierto a jugar en el Barcelona en la posición que Ernesto Valverde le pida

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergi Roberto huye de las polémicas. En las últimas horas, en rueda de prensa le preguntaron por la tensión que se respira entre Barcelona y Roma tras el sonado fichaje de Malcom por el conjunto culé, cuando los 'giallorossi' lo tenían prácticamente firmado. El canterano azulgrana respondió con mesura, centrándose únicamente en el trabajo del equipo en pretemporada.

"Estamos de pretemporada es recuperar la forma después de las vacaciones. Hay que olvidarse de todos los temas y centrarnos en el juego", argumentó el joven futbolista azulgrana en sala de prensa, ante los medios.

Cada pretemporada, un aliciente para los barcelonistas es ver en acción a las jóvenes promesas que llegan apuntando alto desde las categorías inferiores. "Ver a los chavales con el primer equipo me trae recuerdos. Están haciendo un gran trabajo. Espero que nos sigan ayudando durante toda la temporada", señaló Sergi Roberto, a quien preguntaron por Riqui Puig.

"Yo no decido en qué posiciones se fichan. Siempre he dicho que jugaré donde me digan"

"Está haciendo muy buen trabajo en los entrenamientos y el otro día hizo un gran partido contra el Tottenham. Que siga trabajando así, que seguro que las oportunidades le van a llegar", opinó el polivalente jugador azulgrana, quien tampoco quiso personalizar demasiado en la figura de Arthur, protagonista del Barça-Tottenham tras un golazo desde fuera del área.

"No me recuerda a ningún otro jugador en especial. Le gusta tener el balón, moverlo de un sitio al otro. Aún es muy joven", recordó. Sergi Roberto es consciente de que el Barça busca a un centrocampista, pero si no llega nadie más podría otorgársele a él de nuevo un rol en el centro del campo. "El mercado siempre está abierto. Yo no decido en qué posiciones se fichan. Siempre he dicho que jugaré donde me digan".

"Estoy abierto a lo que sea para ayudar al equipo", comentó, reconociendo que no ha hablado de ello con Ernesto Valverde todavía. "No he hablado con el entrenador. En pretemporada jugué en el centro del campo y empecé el curso en la medular, pero luego ya me instalé en el lateral derecho. Yo disfruto jugando, sin más".

Luis Enrique, importante para Sergi Roberto

Por otra parte, con la llegada de Luis Enrique como seleccionador de España, Sergi Roberto espera tener más oportunidades. "Para mí Luis Enrique fue muy importante. Fue el que me dio el debut en el filial y el que me asentó en el primer equipo, aunque fuera en una posición que no era la mía. Yo me centro en jugar en el Barça, en dar lo mejor de mí, y luego si vuelvo a la selección estará muy bien".

Y es que Sergi Roberto pensó que jugaría el Mundial de Rusia 2018, pero al final no fue posible. "Sinceramente pensaba que iría al Mundial, pero el seleccionador se decidió por otros jugadores. No me quedó más remedio que ver el torneo por televisión. Ahora hay un cambio de entrenador y espero hacerlo bien en el Barça para recibir su llamada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído