Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

MÁXIMA CONCENTRACIÓN

Umtiti: "Mi rodilla está perfecta y sólo quiero que el Barça lo gane todo"

Publicación:26/11/2019 - 09:56h

Actualización:26/11/2019 - 12:18h

Tras brillar en LaLiga frente al Leganés, Samuel Umtiti quiere repetir en Champions, en la que podría reaparecer con el Barça. El francés, que lleva mucho tiempo sin jugar en Europa, aseguró que su rodilla está perfecta y que quiere ganarlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no cuajó un buen partido contra el Leganés, pero a pesar de sus dudas, salió con triunfo y varias conclusiones positivas. Entre las cuestiones que invitan al optimismo tras la visita a Butarque está la gran actuación de Samuel Umtiti, que después de mucho tiempo apartado por culpa de una desagradable fragilidad física, se enfrenta a unas semanas decisivas para su futuro.

El de Yaundé se confesó en una entrevista para el diario 'Marca', en la que valoró el calendario que afrontan los culés de forma inmediata, y señaló que la paciencia es clave en la lucha por los títulos. Tras advertir que la temporada es larga y que queda mucha competición por delante, se pronunció sobre el próximo compromiso de la plantilla, un examen clave en la Champions League ante el Borussia Dortmund.

"El Dortmund necesita ganar, pero nosotros también para clasificarnos. Es un equipo con muy buenos jugadores, pero sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Esto es lo más importante. Hemos hablado de lo que sucedió allí, en Alemania. A veces cometemos errores y durante los entrenamientos tenemos que trabajar sobre eso para corregirlos. En este partido vamos a demostrar que somos el Barcelona, que tenemos que jugar bien y ganar", reflexionó.

Su análisis no se quedó únicamente en el terreno colectivo, y también se refirió a sus aspiraciones personales. En este sentido, destaca su regreso a la competición europea, en la que podría volver a jugar un partido 435 días después del último, un duelo contra el PSV Eindhoven el 18 de septiembre de 2018: "Sí, es un partido especial. Tengo muchas ganas de volver a jugar un partido de Champions después de tanto tiempo. Me siento bien, estoy trabajando muy duro desde hace meses y espero que me toque jugar".

"Estoy muy bien. Tengo muy buenas sensaciones y sólo pienso en jugar. Estoy muy bien, muy bien. Mi rodilla está perfecta. Mi sueño ahora es jugar al fútbol", subrayó, insistiendo en que las molestias en la maltrecha articulación han quedado en el olvido. La sanción a Gerard Piqué y las bajas en la defensa le ofrecen una oportunidad a tener en cuenta, y el campeón del mundo está dispuesto a dejarla pasar sin más.

"Somos uno de los mejores equipos del mundo por eso tenemos que pensar en ganar cada partido"

Además de sumar minutos y olvidarse de lesiones, el ex del Olympique de Lyon confirmó no ha perdido ni una pizca de su ambición: Somos favoritos en todas las competiciones porque tenemos a los mejores jugadores. Somos uno de los mejores equipos del mundo por eso tenemos que pensar en ganar cada partido y luego si podemos ganar la Champions sería perfecto. El objetivo es LaLiga, la Champions, la Supercopa... Y todo. Tenemos que ganarlo todo".

Y no dudó en 'mojarse' cuando le preguntaron por las decepciones de Roma y Liverpool, dos capítulos funestos en la historia reciente del Barça en la Champions: "Fueron dos partidos en los que cometimos errores. Cada año la Champions es mucho más complicada. Pero tenemos jugadores muy inteligentes y con gran experiencia. Esto nos servirá para jugar bien y demostrar que somos el Barcelona. No volveremos a cometer los mismos errores".

"Es muy diferente jugar en casa o fuera porque los equipos presionan mucho y muy bien. Hay partidos en los que es muy complicado jugar. A veces tenemos que cambiar nuestra forma de juego y hacer otros movimientos. Hay muchas cosas que cambiar. Está claro que cada vez es más complicado jugar contra equipos fuera, pero también que tenemos que hacer más", explicó, revelando que el vestuario no pone excusas y está dispuesto a levantarse tras los últimos tropiezos a domicilio.

Umtiti defiende a Dembélé y Griezmann

Para terminar, Umtiti se pronunció sobre la adaptación de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, y aseguró que el de Vernon está más comprometido de lo que parece antes de referirse al recién llegado: "Lo veo feliz, está muy bien. Está trabajando duro desde que llegó. El cambio de un equipo a otro a veces es muy complicado por la diferente manera de jugar que tienen. Pero Griezmann es un futbolista muy inteligente".

"Lo que sucede es que es muy diferente el proceso de adaptación entre un delantero y un defensa. Yo veía cada partido del Barcelona con mis amigos y miraba también vídeos. Hice un trabajo previo, pero en cada jugador es diferente", apuntó, advirtiendo que su excelente encaje en el club, en el que prácticamente brilló desde el primer minuto, no se puede comparar al de sus compañeros, con un reto más exigente por sus características.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído