Raphinha y Ansu antes de un partido amistoso

ANTE EL VALENCIA YA HUBO 4-3-3

¿Vuelve el tridente ofensivo? Ansu y Raphinha, favoritos para acompañar a Lewandowski

Publicación:10/03/2023 - 15:34h

Actualización:10/03/2023 - 15:34h

Aunque Gavi volverá a estar disponible para Xavi Hernández, el regreso de su goleador y la posible ausencia de buenos laterales en el rival, invitan al Barça a arriesgar con un nuevo tridente ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

En el último partido del FC Barcelona, Xavi Hernández regresó a su clásico sistema con tres delanteros naturales ante la ausencia de Gavi por sanción, además de la ya conocida de Pedri por lesión. El míster se llevó el triunfo por 1-0 ante el Valencia sin necesidad de utilizar su nueva disposición con cuatro mediocampistas desde el comienzo, algo que podría repetir este domingo ante el Athletic Club.

Aunque las condiciones no son las mismas, por la exigencia del rival y como visitante, también es cierto que los laterales del equipo vasco no están siendo su fuerte esta temporada y ante las dudas, y el regreso de Lewandowski, Ansu Fati y Raphinha levantan la mano para que el 4-3-3 aparezca por segundo encuentro consecutivo. Ernesto Valverde tiene en duda a sus titulares Oscar De Marcos y Yuri Berchiche, por lo que ganar las bandas daría una gran ventaja a los culés.

No hay seguridad en San Mamés

Para el lateral derecho, sector donde podría aparecer Ansu, Valverde tampoco podrá disponer de Lekue, el sustituto habitual de De Marcos, así que deberá improvisar, mientras que en la izquierda jugaría Balenziaga, un futbolista de un perfil menos físico y al que Raphinha podría superar en velocidad cada vez que fuese necesario. Por esto, y con un '9' definido, todo indica que allí podría estar el triunfo culé.

El brasileño está en un gran momento de forma y ha sabido aprovechar la ausencia de Dembélé, que también está descartado para el Clásico ante el Real Madrid, por lo que su titularidad parece asegurada. Ha venido marcando goles, como el de cabeza ante el Valencia que significó los tres puntos, y también se ha encargado de dar algunas asistencias muy importantes.

Una oportunidad de oro

Del otro lado Ansu necesita minutos en noches importantes en las que pueda tener una actuación convincente que le de un nuevo nivel de confianza y así entrar en una versión que todos esperan de él. El '10' azulgrana se siente frustrado porque no acaba de tener continuidad en el equipo, aunque cuando le ha tocado jugar tampoco ha entregado argumentos al técnico para que siga confiando en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído