Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al Sadd

A TRAVÉS DE INSTAGRAM

Xavi Hernández explota en las redes sociales: "Vergüenza"

Publicación:14/10/2019 - 17:30h

Actualización:14/10/2019 - 17:30h

Xavi Hernández ha expresado también su opinión a través de las redes sociales, tras conocer la sentencia de prisión contra los políticos catalanes. El ex jugador azulgrana cree que es una "vergüenza"

Ver calendario del FC Barcelona

De la misma manera que Gerard Piqué, Sergi Roberto y otros componentes del FC Barcelona, una de las leyendas del club como es Xavi Hernández ha tomado también la palabra y se ha expresado a través de las redes sociales tras conocer la sentencia del 'procés'. El egarense ha publicado un 'story' de Instagram para dar su opinión sobre la resolución judicial, que condena a los líderes independentistas a una suma de casi 100 años de prisión, con penas que van de entre nueve años a trece, además de cuantiosas multas económicas.

El mensaje de Xavi Hernández ha sido muy claro, al escribir ‘vergüenza’ en catalán, castellano e inglés, junto a un lacito amarillo de solidaridad con los políticos catalanes que deberán seguir en la cárcel durante una larga temporada tras haber pasado ya dos años en prisión preventiva. Junto al escrito, Xavi ha colocado un 'hashtag' en el que se puede leer ‘libertad presos políticos’ y el nombre de los condenados junto a sus respectivas condenas.

Xavi Hernández se pronuncia en las redes sociales

Xavi Hernández se pronuncia en las redes sociales

Así, Xavi se convierte en una de las personalidades deportivas que ha reaccionado de forma más contundente, sumándose a las reacciones del FC Barcelona, el Girona, el Lleida Esportiu, Aleix Espargaró, Victor Tomás y Alexia Putellas, entre muchos otros.

La sentencia del 'procés' ha revolucionado a toda Catalunya, salpicando tanto al ámbito deportivo como al resto. En estas horas y seguramente también en los días que vienen, el fútbol quedará relegado a un segundo plano y habrá que ver si jugadores como Gerard Piqué y Sergi Roberto logran mantener la concentración en sus correspondientes partidos con el FC Barcelona.

Nadie duda de su profesionalidad, ni mucho menos, pero sería lógico que tuvieran la mente algo más dispersa de lo habitual en estos días tan tristes que se viven en tierras catalanas. El FC Barcelona se enfrentará al SD Eibar en Ipurua este próximo sábado a las 13 horas, y a lo largo de esta semana los de Ernesto Valverde empezarán a preparar el partido en sus sesiones de entrenamiento.

Rakitic se quedó 'colgado' en El Prat

Los internacionales que han jugado estos días con sus selecciones se irán reincorporando de manera progresiva, y esperemos que no tengan los mismos problemas que Ivan Rakitic para regresar a sus domicilios. Al croata, recordemos, se le ha visto en las últimas horas caminando por la autovía tras llegar al Aeropuerto de El Prat de Llobregat, debido a los cortes y manifestaciones en la zona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído